El desayuno es una de las comidas más importantes del día, todos sabemos eso ya, hoy vamos a darte algunas razones por las que deberías incluir jugo de naranja en el mismo. Esta es una fruta muy especial que tiene muchas propiedades para aportarnos, siendo una de las principales mantener nuestras defensas altas. Hoy te contamos sobre el resto, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar hablando sobre los datos obtenidos a través de un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, que dice que este zumo disminuye la cantidad de radicales libres en el cuerpo y ayuda a controlar el nivel de colesterol gracias a sus altas cantidades de flavonoides. Por otro lado, nos ayuda a mantenernos hidratados al mismo tiempo que nos da energía, manteniendo el metabolismo activo y la piel bien sana.
Otra de sus grandes propiedades es que ayuda al cuerpo a procesar mejor los carbohidratos, y contiene muchas vitaminas, minerales y enzimas. Además, participa en la Interviene en la construcción de las proteínas y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base , gracias a sus grandes cantidades de potasio. Por último, queremos destacar su conenído en folato, el cual participa en la reproducción de nuevas célulasy por lo tanto, puede ayudar en los procesos de curación.
Por ello, desayunar zumo de naranja contribuye a llevar una alimentación adecuada, controla el peso y mejora los procesos de anemia ya que ayuda a la hemoglobinización de la sangre. Es por ello, que el hierro debe tomarse acompañado siempre de zumo de naranja. Además, desayunar zumo de naranja mejora el estado de ánimo, aportando la energía necesaria para comenzar el día.
Propiedades de la naranja.
Desayunar zumo de naranja o tomarlo entre comidas cuenta con efectos muy positivos en el organismo debido a sus propiedades. Entre ellas, se encuentra la de poseer gran cantidad de vitaminas, A, B, C y G, que previenen contra enfermedades como el escorbuto, producen colágeno y su efecto anticancerígeno hacen que desayunar zumo de naranja sea un complemento indispensable en la dieta.
Beneficios de incluir el zumo de naranja en nuestra dieta.
Esta bebida recién exprimida contiene altas dosis de antioxidantes y de vitamina C. Uno de los papeles más importantes de los antioxidantes en el organismo es el antienvejecimiento y la potenciación de la inmunidad, por lo que desayunar zumo de naranja cada mañana, nos protege frente a enfermedades comunes como resfriados.
Además, es capaz de aliviar procesos de gastritis y episodios de úlceras ya que ayuda a su curación y evita los excesos de acidez. En este sentido, ayuda a su vez, a la recuperación tras una indigestión. Para estos casos, se recomienda consumirlo diluido en agua.
En cuanto a los beneficios que aporta el consumo de la vitamina C en nuestro organismo, se incluye el de ayudar a preservar la visión y la audición, mejorar la circulación sanguínea ya que disminuye la presión arterial, y la de ayudar a los enfermos de diabetes de tipo II a reducir problemas de visión, cicatricación de heridas y de infecciones.
Sin duda podemos beneficiarnos mucho de comenzar a desayunar esta fruta, te animamos a comenzar a hacerlo, ¡no te arrepentirás!