Cuida tu piel y cutis con diente de león

Jesus L. Rodriguez

Cuida tu piel con diente de leonEl diente de león se destaca frecuentemente por su enorme cantidad de propiedades, particularmente por ser un excelente reparador de la piel. En esto último nos concentramos hoy, destacando a esta magnífica hierba como un elemento natural a tener en cuenta si quieres una piel perfecta.

La cantidad de nutrientes que contiene esta hierba medicinal es enorme. Contamos entre ellos vitaminas A, C, D y del complejo B, hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso, cobre, calcio, etc. Todos ellos son muy beneficiosos para tu piel, sea cual sea el problema que enfrentas, y consumirlo en forma de té es una buena opción para mantener tu piel saludable.

Por ejemplo, si tienes llagas y abscesos en tu piel (particularmente en tus senos) puedes utilizar diente de león, que además te ayudará a producir más leche de tus glándulas mamarias.

Problemas de la piel como el acné, psoriasis, eczemas o celulitis también pueden ser combatidos a mediano y largo plazo con el consumo de té de diente de león. Y si hablamos de belleza, olvídate de esas ojeras debajo de tus ojos, pues el diente de león se destaca por su potencial para combatirlas.

Finalmente, destacamos que el diente de león incluso actúa más allá de la piel, siendo un muy buen agente para combatir problemas de tipo urinario y de la vejiga en general, además de actuar positivamente sobre el hígado.

En el uso externo, se emplea para eliminar las impurezas de la piel debido a su riqueza en beta-caroteno, que el organismo transforma en vitamina A, gran aliada del cutis.

Combate el acné y el eczema.

Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance.

El Jugo de diente de león regula la secreción de hormonas y amplía los poros, lo que facilita la eliminación de toxinas a través del sudor y de la orina. La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.

Además, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendado como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas incluyendo comezón general, eczema y tiña.

Y si hablamos de belleza, olvídate de esas ojeras debajo de tus ojos, pues el diente de león se destaca por su potencial para combatirlas.

Beneficios del diente de león

  • Ideal a la hora de depurar el hígado, ayudando naturalmente en el cuidado de este importante órgano de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a aumentar la secreción de bilis, por lo que es útil para favorecer una buena digestión.
  • Útil a la hora de eliminar las toxinas que nuestro organismo ha acumulado.
  • Recomendada en el proceso de depuración natural de nuestro cuerpo.

Diente de león para manchas de la edad y arrugas.

Ingredientes:

– 4 hojas de diente de león frescas
– 5 cucharadas de aceite de ricino

Modo de Preparación:

Se lavan las hojas de diente de león, se pican y se ponen a hervir con el aceite a fuego lento. A los diez minutos de ebullición, se retira el cazo del fuego y se deja reposar su contenido durante tres horas. Luego, se cuela, y ya está lisio para ser envasado y etiquetado. El aceite de diente de león, además de combatir las arrugas, aclara las manchas de la piel, propias de las personas de edad avanzada, y los lunares.

Aceite de diente de león para quitar pecas?

  • Aplicar diariamente, todas las noches antes de acostarse
  • Al día siguiente se lava el rostro con agua fresca.
  • De acuerdo a los resultados que se han observado los resultados pueden verse a la semana de uso.

Diente de León para salpullido, acné, granitos  y piel muy sensible, sin duda debes tomar te de diente de león pues lo más probable es que tu hígado este un poco débil. La mejor forma de tomar esta infusión es en ayunas, tomando inmediatamente después dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen con unas gotas de limón.

Diente de león con Manzanilla y Aloe: regenera, rejuvenece y cura irritación de la piel. Mezcla unas dos cucharaditas de aloe en medio litro de infusión de diente de león con manzanilla. Bebe dos vasos de esta infusión a media mañana y a media tarde.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Cuida tu piel y cutis con diente de león»

Los comentarios están cerrados.