El olivo es un árbol medicinal maravilloso. Su producto por excelencia es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva que sirve de condimento para muchas de nuestras comidas, y su exquisito sabor se complementa con muchísimas propiedades saludables. Pero no es lo único que el olivo tiene para ofrecerle a nuestra salud, pues las hojas de este árbol son muy buenas para los huesos.
Así lo ha demostrado una nueva investigación que ha destacado la importancia de la oleuropeína, un componente antioxidante que se presenta en las hojas del olivo y que sirve para mejorar nuestra salud ósea.
Los investigadores estudiaron células tomadas del tejido óseo humano influidas por la oleuropeína. El equipo de investigadores observó que cuando estaban afectadas por este compuesto, las células óseas eran menos propensas a desarrollar osteoporosis.
La osteoporosis tiende a ser uno de los problemas más comunes que, de manera más o menos habitual, afecta a las mujeres que se encuentran en la menopausia, etapa importante en la que, por ejemplo, tiende a ser recomendable seguir algunos remedios caseros para la menopausia que ayuden a la mujer.
Dentro de estos remedios, destacan por ejemplo el aporte de suplementos de calcio (como es el caso del denominado como calcio de coral), o suplementos de vitamina D.
Dado que, como de buen seguro sabrás, la osteoporosis es considerada como una disminución de la masa ósea y de su propia resistencia mecánica, optar de manera alternativa por algunas plantas medicinales para fortalecer los huesos se puede convertir en una opción sumamente adecuada. Las cuales se combinan a la perfección
Otras Plantas medicinales para fortalecer los huesos
- Albahaca: Es una hierba rica en calcio, siendo buena contra este problema de salud.
- Coles: Son alimentos muy ricos en boro. Además, particularmente la coliflor o el brócoli ayudan a fijar el calcio en los huesos a la vez que previenen la pérdida de estrógenos.
- Cola de caballo: La pérdida de estrógenos tiende a dificultar la absorción de silicio. En este sentido, esta planta ayuda a recuperar sus deficiencias.
- Alfalfa: Al igual que la albahaca es muy rica en calcio, aportando minerales que le aportan un interesantísimo efecto estrogénico.