El cáncer es una de las enfermedades más temidas por todos nosotros, ya hemos mencionado en varias ocasiones que el mismo puede prevenirse a través de la alimentación y mantener buenos hábitos. Hoy vamos a contarte por tanto que tipo de dieta deberías llevar para evitarla, ¡presta mucha atención!
Comenzamos hablando sobre el cáncer de mama, este se puede prevenir a través de alimentos como el brócoli, mostaza, col silvestre y hortalizas. Según un estudio realizado por la Universidad de Boston aquellas mujeres que comen dos raciones de vegetales al día tienen un 45% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Los principales beneficios de estos alimentos tienen que ver con el glucosinolato, un aminoácido que cumple importante función en la prevención y también tratamiento de la enfermedad. También animamos a incluir otros alimentos como lechuga, espinacas, calabaza, ajo también ofrecen este nutriente, pero en menos proporciones.
Por otro lado, en el caso del cáncer de cuello de útero, se corre el riesgo de contraerlo por mantener relaciones sexuales sin protección, consumo de tabaco o poca higiene intima. Según un estudio realizado por la Universidad Vanderblit de Estados Unidos, consumir tres o más raciones de pescado a la semana, reduce al 33% el riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero. Esto se debe al contenido de Omega 3, el cual combate crecimiento anormales en la mucosa del colon que pueden convertirse futuramente en un tumor.
El vino tinto, por su parte, te ayuda a prevenir la acción del cáncer sobre la piel, mamas y tiroides, pero obviamente se debe beber en cantidades moderadas. A su vez, puedes preparar más seguido platos con salmón y sardinas y, así limitar la proliferación de ese tipo de cáncer.
Para el cáncer de colon sirven los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran principalmente en pescados como el atún, anguila, trucha, y bacalao. También para evitar este tipo de cáncersirven los alimentos ricos en fibra, entre los que se incluyen todas las verduras y frutas, especialmente la uva, así como las leguminosas, principalmente, las lentejas.
Además se recomienda comer ajos, cebollas y puerros en importantes cantidades, ya que actúan principalmente en la prevención del cáncer de estómago. El tomate actúa contra el cáncer de la próstata y endometrio. Mientras que la soya, presente en los porotos de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, y yogurt de soya, previene el cáncer de mama y próstata.
Asimismo los frutos como arándanos, frambuesas, fresas y moras, ayudan a prevenir el cáncerde pulmón, piel, próstata, esófago e hígado. Mientras que las setas ayudan a proteger los órganos reproductivos en las mujeres.