Como ya hemos visto en varias ocasiones, hay determinados alimentos que nos ayudan a cuidar de órganos específicos. Es por esta razón que cuando tenemos problema en alguno en particular nos mandan una dieta especial. Por eso, hoy vamos a contarte que tipo de alimentos son buenos para nuestra vista. Cuidar de nuestros ojos no solamente incluye utilizar lentes para protegerlos del sol y descansar la cantidad de horas necesarias, también tiene mucho que ver con lo que comemos.
Con el paso de los años la salud de nuestros ojos va empeorando, de aquí al necesidad de cuidarlos en todo momento, no solamente cuando empezamos a tener problemas. Entre los alimentos más destacados para cuidar la vista se destacan:
– Frutas como los albaricoques, los cuales son ricos en carotenoides, que ayudan a prevenir la pérdida de agudeza visual, los arándanos ricos en flavonoides y el aguacate, el cual es rico en vitamina C y E.
– Verduras y vegetales como las espinacas, que contienen nutrientes tales como zeaxantina o luteína, perejil (rico en vitamina C y zanahoria rica en betacaroteno.
– Frutos secos, especialmente las nueces, el cual es uno de los frutos secos más ricos en omega 3 y vitamina E.
– Cereales, como el germen de trigo, el cual es muy rico en zinc.
Todos alimentos muy sanos y naturales, fáciles de incluir en nuestra alimentación. Si seguimos una alimentación equilibrada que incluya todo tipo de frutas, verduras, cereales y frutos secos podemos lograr cuidar mejor de nuestra vista y darle los nutrientes que necesita.
alimentos que mejoran la vista
1. Peces de agua fría
Peces de agua fría como sardinas, bacalao, caballa y atún, son una excelente fuente de DHA, que proporciona soporte estructural a las membranas celulares y mejora el estado de los ojos secos, el tratamiento de la degeneración macular y la preservación de la vista.
2. Espinaca, col rizada y verduras de hoja verde
Estos vegetales son ricos en carotenoides, especialmente luteína y zeaxathin. La luteína es un pigmento amarillo que protege a la mácula del daño del sol y de la luz azul.
3. Huevos
Los huevos son ricos en cisteína, lecitina de azufre, aminoácidos y luteína. El azufre previene la aparición de cataratas.
4. Ajo, cebolla, chalote y alcaparras
Estos alimentos son ricos en azufre, necesario para producir glutatión, un antioxidante importante para la salud de los ojos y el cuerpo en general.
5. Soja
La soja se ha convertido en un ingrediente fundamental de las dietas vegetarianas dado que es sumamente nutritiva. Esta contiene ácidos grasos esenciales, fitoestrógenos, vitamina E y agentes naturales antiinflamatorios.
6. Frutas y verduras
Las frutas y las verduras contienen vitaminas A, C y E, y beta-caroteno. Las verduras de color amarillo y naranja (zanahorias, calabaza, etc.) son buenas para la visión.
7. Arándanos y uvas
Estos alimentos contienen antocianinas, que mejoran la visión nocturna. Una taza llena de arándanos puede mejorar la adaptación a la oscuridad en sólo 30 minutos.
8. Vino
El vino tiene efecto cardio-protector y también mejora la visión. Claro que se recomienda beberlo con moderación.
9. Nueces y semillas
Semillas como la linaza son ricas en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y estabilizan las membranas celulares.
10. Aceite de oliva virgen
Es un aceite monoinsaturado, mucho más saludable que la mantequilla y la margarina.