Vista cansada remedios

Jesus L. Rodriguez

Vista cansada remedios

Cuando se tiene problemas para enfocar los ojos, se genera una fatiga visual o cansancio, lo que puede ocurrir a todas las personas, pero generalmente las que tienen más de 40 años comienzan a sufrir con esta condición. Estas molestias pueden surgir luego de leer por unas cuantas horas o luego de escribir por largo tiempo en el computador; pero las molestias originadas por la vista cansada pueden aliviarse con remedios caseros, los que quitan el cansancio y refrescan la vista.

Este trastorno de los ojos, también es conocido como presbicia y se caracteriza por tener problemas para ver de cerca, tener una visión borrosa de los elementos cercanos, problemas para leer cuando existe poca luz, dolor o irritación ocular y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

Vista cansada y remedios caseros para aliviar el cansancio

La vista cansada se presenta cuando el ojo de una persona que la padece, no puede enfocar sobre la retina porque su cristalino no cambia de grosor o no es muy flexible para enfocar en el punto adecuado; produciéndose el enfoque detrás de la retina.

Agua fría; este parece ser el remedio más efectivo para los ojos cansados, y es que al colocar un paño mojado con agua fría sobre los ojos y luego reposar; se tiene una sensación refrescante, de relajo y calma en la vista.

Aceite de ricino; al aplicar una gota de este aceite en los ojos, se tiene un remedio popular para el cansancio ocular.

Miel; la miel es un producto que se utiliza para curar diferentes enfermedades y es especialmente buena para tratar la vista cansada, ya que sus propiedades ayudan en la secreción del lagrimal, aportando además una hidratación en el área de los ojos. Este es un tratamiento inmediato para aliviar el cansancio visual, y para esto se coloca una gota en cada ojo, para luego recostarse sobre la cama durante 3 minutos para descansar.

Pepino; al cortar el pepino en rodajas y colocar una en cada ojo durante unos minutos, se tiene un efecto refrescante y además desinflamatorio. Destacando que el pepino también tiene un efecto rejuvenecedor ideal para la zona de los ojos.

Hinojo; al colocar media cucharada de semillas de hinojo sobre una taza de agua y hervirla, para luego colar el líquido, se tiene un efectivo remedio natural. Con la ayuda de un gotero, se aplican dos gotas de esta preparación sobre cada ojo; pudiendo repetir este paso las veces que sean necesarias en el día, hasta ver reducidas las molestias de la vista cansada.

Consejos para el cansancio ocular

La vista cansada es un trastorno degenerativo que no tiene una prevención, pero al seguir ciertas recomendaciones y aplicar remedios caseros para aliviar los síntomas; se puede frenar su proceso evolutivo o retardar su aparición.

Para evitar cansar los ojos, se recomienda leer en lugares donde exista luz natural, ya que la luz artificial y especialmente la fluorescente, tiende a cansar más los ojos. También es bueno evitar leer textos con letras demasiado pequeñas, por otro lado, al utilizar un computador, es ideal que este forme un ángulo de 45° y no se sitúe ni muy arriba ni muy abajo la pantalla, ya que la vista se tiende a forzar más en esas posiciones, ocasionando además problemas a la espalda y al cuello.

Cuando se mira televisión al descansar en la habitación, es recomendable que se haga con la luz prendida, para que los ojos no se cansen. Al sentir una picazón o ardor en los ojos, nunca se deben tocar ni frotar con las manos sucias, lo ideal es lavar los ojos con agua fría. La alimentación también juega un rol fundamental en tratar la vista cansada, y los alimentos ricos en vitamina A, B y C son recomendados como los cítricos y zanahorias, evitando además el consumo de alcohol o tabaco.

Un ejercicio que puede ayudar mucho en el tratamiento para el cansancio ocular, es parpadear frecuentemente, cerrar los ojos y relajarlos, repitiendo este ejercicio 10 veces; esto ayudará a descansar la vista y a refrescarla. Colocar compresas de manzanilla sobre los ojos, también ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y el cansancio, aunque las compresas de hinojo también pueden servir, ya que al igual que la manzanilla tiene propiedades desinflamatorias que aliviarán la irritación de ojos y calmarán el dolor.

Articulos Relacionados