Ejercicios para una buena visión

Jesus L. Rodriguez

Ejercicios para una buena visionAunque la vista es muy importante para nosotros, no siempre se toma una conciencia respecto a sus cuidados, esto ocasiona que muchas veces aparezcan problemas y el uso de anteojos se vuelva fundamental. Aunque algunos factores que afectan a la visión se relacionan con la vida moderna y el uso de artefactos tecnológicos por mucho tiempo, la edad también juega un rol fundamental y pasados los 40 años comienzan a surgir problemas a la visión, perdiendo la capacidad de enfoque del ojo, teniendo dificultad para ver de cerca, lo que ocasiona muchas molestias. A raíz de esto, los ejercicios para una buena visión, son una excelente alternativa para mejorar estos problemas.

Cuando se comienza a experimentar un problema con la nitidez de la visión, es necesario consultar a un especialista y ayudarse de sencillos ejercicios para mejorar la vista, los que se pueden realizar en casa.

Ejercicios para una buena visión

Uno de los ejercicios para una buena visión más recomendados es tratar de mirar a una distancia lejana, como si se buscará algo; esto ayudará a agudizar la vista. Además, para mantener los ojos flexibles la gimnasia ocular puede ayudar, la que consiste en hacer que los ojos trabajen cada día; para esto se mira el techo por algunos segundos, y luego se repite lo mismo pero mirando el suelo; para continuar y de reojo se mira a la derecha y luego a la izquierda recordando que la cabeza siempre debe estar derecha mientras se realizan estos ejercicios, además los hombros deben estar siempre rectos.

Mejorar la vista y además rejuvenecer los párpados es posible si se realiza un sencillo ejercicio como seguir con los ojos los movimientos de la aguja del reloj; girando de manera lenta hasta completar un círculo imaginario, repitiendo luego lo mismo pero a la inversa. Los guiños también son muy buenos para mejorar la visión, para esto se cierra un ojo por unos segundos y luego se mira por el otro, repitiendo lo mismo pero cambiando de ojo, y realizando esto alternativamente.

Acercar un objeto a la vista y después alejar este objeto lentamente hasta estirar por completo el brazo, es un ejercicio sencillo y muy bueno para la visión. Por último, parpadear varias veces en el día y de manera seguida ayudará a mantener la humedad en los ojos y entregará una mayor elasticidad a los músculos; siendo ejercicios muy buenos para mejorar problemas a la visión y para la vista cansada, la que afecta cada vez a un número mayor de personas.

Consejos para mejorar la visión en casa

Cuando se tiene una fatiga ocular, problemas para mirar de lejos o se siente la vista cansada, es primordial realizar algunos ejercicios para una buena visión; pero también se pueden seguir algunos consejos que pueden ayudar a mejorar estas molestias y se pueden realizar en la comodidad del hogar. Para esto es recomendable que en los momentos de lectura se lea despacio y de vez en cuando se acerque y se aleje el libro que se está leyendo; además se pueden relajar los ojos, y para esto tomar un descanso sin ver televisión, leer o mirar el computador, es muy bueno para dar tiempo a que la vista descanse.

La luz natural es buena para los ojos, por eso siempre es preferible utilizar al máximo la luz natural que ingrese a la casa; además la práctica de yoga o Tai Qui, ayudará no solo a relajar todo el cuerpo en general, sino también son ejercicios muy buenos para destensar los ojos. Mantener una alimentación de calidad también es necesario para cuidar la salud de nuestros ojos, donde los jugos de frutas o de vegetales son muy buenos para esto, debiendo siempre incluir las zanahorias, naranjas, alfalfa, apio, piña y uvas, debido a sus nutrientes, los que son muy buenos para la visión.

Evitar saturarse de actividades no solo evitará sentir estrés, sino también ayudará a que la vista no se canse ya que esto genera tensión y los ojos al pasar muy rápido por las cosas que se deben hacer, terminan cansándose. Destacando que el desgaste ocular, generalmente ocurre cuando se vive demasiado rápido sin detener a observar lo ocurre alrededor, ya que se vive en constante tensión lo que termina afectando a la visión.

Articulos Relacionados