La visión defectuosa es una condición común en muchas personas, siendo sus principales síntomas el cansancio de los ojos y la dificultad para enfocar (visión borrosa). Te presentamos algunas soluciones naturales para la visión defectuosa, para que cuides tu salud visual y evites el uso de lentes.
Esta alteración en la vista es producida por deficiencias en la luz que utilizamos para leer (mucha o poca luz), leer en exceso, muchas horas frente a la computadora y la televisión, estrés, deficiente irrigación sanguínea y la ingesta de comida chatarra. Como estas son las causas más comunes, siguiendo un sencillo régimen podremos devolverle la salud a nuestra visión.
Soluciones naturales para la visión defectuosa:
Ejercicios: debes ejercitar los músculos tanto de los ojos como del cuello, pues te permitirán ampliar tu rango visual, fortalecer los elementos que constituyen el ojo y mejorar la irrigación sanguínea.
– Ojos: realiza tres series de 5 repeticiones, lentamente:
1) Mueve los ojos hacia arriba y hacia abajo.
2) Mueve los ojos de un lado a otro.
3) Mueve los ojos formando un círculo.
– Cuello: realiza tres series de 10 repeticiones, lentamente:
1) Haz un círculo con la cabeza hacia ambos lados.
2) Haz círculos con los hombros, hacia adelante y hacia atrás.
3) Lleva la cabeza hacia adelante y hacia atrás.
4) Gira la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha.
Dieta: una correcta alimentación te ayudará a mejorar tu salud en todos los aspectos. En cuanto a la salud visual, debes consumir la cantidad necesaria devitamina A; puedes conseguirla en: espinacas, mantequilla, queso, huevos, tomate, lechuga, zanahoria, col, soya, guisantes, trigo, leche y naranjas.
Yoga: algunos ejercicios realizados en el yoga son ideales para mejorar la salud de los ojos, puedes preguntar a tu instructor cuáles son las asanas más indicados para los ojos.