Soluciones naturales para cuidar la piel luego de rasurarte

Jesus L. Rodriguez

granitos-afeitado-c.jpg

Tanto los hombres que se afeitan con gilletes descartables como las mujeres que las usan para depilar sus piernas o axilas, habrán sufrido un tipo de irritación cutánea posterior alguna vez. Se trata de espinillas o granitos que se forman cuando un vello ha sido cortado en ángulo, y se encarna nuevamente en la piel generando esta reacción que probablemente enrojezca y se torne áspera.

Este es un asunto estético que tanto hombres como mujeres detestan sufrir. Por eso te contamos de algunas soluciones naturales para cuidar la pier luego de rasurarte.

Para evitar esas espinillas e irritaciones, ten en cuenta los siguientes consejos.

Descansa la piel

granitos-afeitado-1.jpg Primero que nada, si sueles sufrir este tipo de espinillas o granos, no te rasures todos los días. Dale a la piel 2 o 3 días de descanso para evitar rasurar una piel ya medianamente irritada.

Usa agua tibia

granitos-afeitado-2.jpg El agua tibia suaviza la piel y ayuda a evitar los bultos y daños después del rasurado, logrando que los vellos estén más blandos. Puedes rasurarte al darte una ducha o aplicar un paño húmedo tibio 5 minutos antes de rasurarte.

Rasurado adecuado

granitos-afeitado-3.jpg Recuerda siempre usar una crema de rasurar (las hay tanto para hombres como para depilación femenina) en la piel antes de rasurarte, y cambia periódicamente las hojas de la rasuradora ya que con los días se oxidan, tuercen y las irritaciones en la piel se hacen más probables. Además, quizás ayude que en lugar de hojas de afeitar utilices cera para depilar casera.

Aceite de coco extra virgen

granitos-afeitado-4.jpg Aplicar aceite de coco puro después de cada rasurada evitará la aparición de vellos encarnados y de consecuentes espinillas por rasurados.

Si ya tienes daños o espinillas en tu piel, te damos algunos remedios caseros para suavizarlos y aliviarlos:

Miel pura de abejas

granitos-afeitado-5.jpeg Forma una pasta compuesta por partes iguales de miel de abejas y agua, colócala sobre la piel afectada, deja actuar durante 20 minutos y limpia.

Aloe Vera

granitos-afeitado-6.jpg Puedes usar tanto gel de aloe fresco recién extraído de la planta como gel natural comprado. Aplica en la zona con espinillas y limpia después de 20 minutos.

Prueba estas soluciones caseras y libérate del molesto problema de las irritaciones de la piel después del rasurado.

Articulos Relacionados