Todo el tiempo estamos expuestos a toda clase de alimentos que se vuelven un gran problema si estamos buscando bajar de peso. Realmente es una especie de lucha entre los alimentos chatarras o las comidas rápidas al alcance de nuestras manos y nuestras ganas de adelgazar.
Existen ciertos trucos para bajar de peso rápidamente así como también determinadas claves para adelgazar que nos pueden ayudar en esta lucha que involucra y enfrenta nuestro ímpetu a nuestros malos hábitos y a lo que nos resulta más cómodo.
En repetidas ocasiones, aquí mismo en VivirSalud te hemos brindado todo tipo de dietas para adelgazar y ejercicios, que son siempre la mejor opción. Pero para darte ese empujón que estas necesitando y comenzar desde cero, hoy te brindamos 5 soluciones naturales para dejar de comer excesivamente, el primer paso para bajar de peso.
Come despacio
Decidí poner este punto en primer lugar porque sencillamente es uno de los más importantes a tener en cuenta para dejar de comer excesivamente, y que muchísimas veces pasamos por alto. Ya sea por una rutina específica o por nuestros contratiempos, muchas veces comer nos lleva menos de 10 minutos.
He aquí el grave problema, amigos. El cerebro tarda entre 10 y 15 minutos en concebir y registrar adecuadamente que nos hemos alimentado y en emitirle al cuerpo la señal de que estamos saciados, de que ya estamos llenos. Así que mientras más lento te alimentes, menos excesivas serán las cantidades.
Un buen consejo es no dar más de dos bocanadas por minuto y también conversar con alguien durante la comida. De esta manera, estarás dándole el tiempo suficiente al cerebro para trabajar en relación al apetito.
Reduce la comida frente al estrés
Aunque quizás no hayas notado cómo te alimentas mientras te encuentras enfrentando un período de estrés, lo haces de forma exageradamente excesiva.
Ante estos factores y ciertas situaciones estresantes como, por ejemplo, en la oficina del trabajo, se presenta una tendencia a comer en exceso. Para evitar esto, un buen consejo a tener en cuenta es eliminar todas las comidas de las zonas en la que generalmente sientes estrés. Continuando con nuestro ejemplo, procura quitar todos los dulces, golosinas y todos los alimentos que encuentres en tu oficina o tu espacio de trabajo.