Te aterra la idea de usar gafas, estas presentando problemas a la vista y te preocupa. Por lo general estas preocupaciones se podrían conllevar de mejor manera e incluso ser solucionadas con remedios caseros que pueden mejorar la salud de nuestros ojos.
Remedios caseros para mejorar la vista
Hay una serie de remedios caseros que son simples, comunes y eficaces que te puede ayudar a mejorar de manera significativamente tu vista.
Las frutas secas; Se puede dejar remojando almendras entre 6 a 10, 15 pasas y 2 higos durante la noche en un recipiente de agua. Estas frutas secas se deben comer con el estómago vació durante la mañana. Estas frutas secas entregan una gran cantidad de fibra y vitaminas, los cuales ayudan a acelerar los procesos digestivos y ayudan a que el cuerpo se deshaga de toxinas. Este modo logra ayudar a resolver pequeños problemas relacionados con el ojo.
Zanahoria y jugo de grosella: Las zanahorias como las grosellas son una rica fuentes de vitamina A y antioxidantes. Se recomienda tomar una taza de jugo de zanahoria y grosella con el estómago vacío por la mañana.
Consumir agua almacenada en un recipiente de cobre: El almacenar cerca de un litro de agua en un recipiente de cobre durante la noche y tomarlo por la mañana siguiente puede entregar una serie de beneficios a la salud. Esto se debe a que el cobre entrega innumerables propiedades curativas a los ojos y otros órganos vitales.
Almendras con miel; Remoja las almendras en agua caliente y desprende su piel. A las almendras se le debe añadir una cucharada de miel pura de abeja. Esta se puede consumir de forma diaria para mejorar una vista debilitada.
Espinaca y perejil licuado; El utilizar espinacas y perejil para formar una batido verde el cual tal como sucede con las almendras con miel, se pueden consumir de manera diaria. La espinaca es una rica fuente de carotenoides mientras que el perejil proporciona vitaminas B y C, que ayudan a prevenir un mayor debilitamiento de la vista.
Miel y cardamomo; El consumir una cucharada de miel mezclada con unas semillas de cardamomo es otro remedio que ofrece un beneficio significativo para los ojos.
Tomando medidas en nuestra dieta
La salud general de los ojos dependerá siempre de ciertos nutrientes, tales como los son la vitamina A y C, bioflavonoides, carotenoides, ácidos grasos omega-3, minerales y antioxidantes. El incorporar estos nutrientes en la dieta ayudará a mejorar nuestra visión.
El incluir en nuestra dieta alimentos como la espinaca, batata, col rizada, acelga, nabos nos entregaran la vitamina A. Estas ayudan a mejorar la protección de nuestros ojos de cara a los rayos ultravioleta y contribuyen al desarrollo visual. La vitamina A es necesaria para prevenir cataratas, los dolorosos ojos secos y protege a la vista de eventuales infecciones.
Los alimentos como las zanahorias logran prevenir la ceguera nocturna, y ayudan a mantener una cornea sana. El comer arándanos aparte de mejorar la visión, también fortalece los vasos sanguíneos que se encargan de suministrar la sangre a los ojos.
La protección e higiene de la vista
Se deben tomar ciertas medidas si se busca proteger la visión de los ojos. Se deben evitar cosas tan simples como el evitar sentarse cerca del televisor o de la pantalla del computador. En el caso de que por trabajo, no se pueda estar lejos de una pantalla de computador, se recomienda tomar un descanso a los ojos cada cierto tiempo.
Para evitar otros problemas, se debe evitar exponer los ojos a los rayos del sol, humo, polvo y vientos fuertes. Se deben usar gafas de sol para evitar la fuerte luz del sol en temporadas como el verano.
Otra recomendación que pueden aplicarse a casos en específico, son el usar gafas para proteger los ojos del agua cuando se nade en alguna piscina, se debe considerar que muchos utilizan cloro para mantener el agua limpia, este puede causar daño en la retina.
Así que el seguir estas medidas y remedios caseros para mejorar la vista, puedes proteger la visión y evitar posibles enfermedades. Se debe recalcar que el tener una dieta sana y un estilo de vida saludable es fundamental para proteger nuestra vista y todo el organismo en general.