Si te encuentras experimentando los primeros síntomas de la artritis, te será útil comenzar a conocer que puedes probar en tu casa para lograr un alivio al dolor que se generara en las articulaciones. Incluso, si no eres una persona nueva en el tema de la artritis y ya has sido diagnosticado por un profesional de la salud, puedes experimentar algunos remedios caseros para cuando sea necesario, esto en la búsqueda de obtener un alivio rápido. A pesar de que de este padecimiento suele contar con un régimen de tratamiento regular, los dolores pueden ser insoportables, sobre todo cuando se exagera en las actividades cotidianas.
A pesar de que la recomendación de que este tema debe ser tratado por un profesional, hay algunos métodos que se pueden probar en casa para aliviar en algo el dolor que esta enfermedad genera. Lo que se busca es reducir el dolor del día o que nos permita dormir por la noche. Todo esto mientras esperas el discutir una estrategia a largo plazo con tu médico.
Artritis tratamiento
El aplicar frío o calor, es una alternativa bastante económica y fácil de implementar. En el mercado hay almohadillas o paquetes de gel congelado, que administran tanto calor como frío, a menudo, estas pueden aliviar el dolor en las articulaciones. Por lo general, las preferencias personales de las personas dicen que prefieren el calor, el cual mejora la circulación y se encarga de relajar la musculatura. Por el lado del frío, este puede adormecer el dolor y de paso reduce la hinchazón en las articulaciones. También tiene la característica de bloquear los impulsos nerviosos hacia una articulación que presente dolor.
Un baño caliente; El sumergirse en una baño caliente, es una de las maneras más efectivas para poder calmar los dolores en las articulaciones. En la actualidad, destacadas revistas como Arthritis Foundation siguieren porque el sumergir el cuerpo en agua tibia funciona de buena manera para calmar el dolor. El estar en una tina con agua tibia, hace que se reduzca la gravedad que comprime una articulación. También se logra disminuir la hinchazón y se aumenta la circulación. El tomar un baño por cerca de 20 minutos es un tiempo razonable para que se alivie el dolor, pero se pueden hacer ajustes a esta rutina si es necesario.
El uso de analgésicos tópicos; Hay una diversas de analgésico tópicos que se pueden utilizar para disminuir los dolores de la artritis. Estos productos tópicos se aplican sobre la piel y ejemplos rápidos son cremas y parches. Muchos productos para combatir estos dolores producidos por la artritis se pueden obtener sin una receta médica. Hay una amplia variedad desde Aspercreme hasta Zostrix. Los ungüentos, geles y cremas tópicas se recomiendan para dolores leves de la artritis y músculos. Estos productos suelen utilizar el efecto de la capsaicina o el mentol para aliviar estos dolores.
El descansar; Algo tan simple, pero muy poco practicado, el descansar es una necesidad para aliviar los dolores que se están experimentado en las articulaciones. Sin embargo, se debe tener en nuestra mente que si es cierto, que el descanso alivia el dolor, este debe realizarse por periodos cortos de tiempo, una siesta es un buen ejemplo, y se deben reanudar las actividades normales tan pronto como sea posible.
Los medicamentos para dolores de la artritis
Los medicamentos son un tema que deben tratarse con mucho cuidado. Incluso para aquellos que ya están tomando medicamentos que han sido recetados por un profesional. La mayoría de las personas suelen creer que los medicamentos son seguros, debido a esa creencia, muchas personas compran medicamentos de venta libre los cuales podrían generar más de un problema. Antes de comprar algún medicamento para el dolor, nuestra recomendación es que se debe tratar con nuestro médico, y que solo el autorice la compra. Se le debe consultar siempre al médico si para tratar los dolores se pueden tomar medicamentos como el Tylenol (paracetamol), Aleve (naproxen) o Advil (ibuprofeno) cuando se aumenta el dolor en las articulaciones.
Se debe estar seguro que un analgésico sin prescripción médica se puede tomar o si está prohibido en nuestro tratamiento. Si nuestro médico lo aprueba, el comprar un medicamento sin receta puede ser una ayuda a tener a mano cuando se necesite.