Lamentablemente la artritis es una condición dolorosa, la cual puede empeorar si esta no es cuidada. Por lo general las personas que sufren de este problema, padecen de dolores en las articulaciones e incluso sufren que sus rodillas puedan estar hinchadas todo el tiempo, lo que genera demasiado dolor a quien padece de este problema, sobre todo cuando se traslada por distancias extensas. En la búsqueda de tratamientos naturales para controlar esta enfermedad, llegamos al vinagre de manzana, un producto que tiene múltiples defensores como un tratamiento para curar la artrosis, sin embargo, no hay grandes estudios que avalen esta condición, a pesar de que se ha demostrado que si se aplica de manera tópica, podría eliminar de manera inmediata los dolores que se sufran por esta condición.
Se debe considerar que el vinagre de manzana es el jugo fermentado de manzanas que son machacadas. Este jugo cuenta con vitaminas B1, B2 y B6, biotina, pectina, ácido fólico, niacina y vitamina C, esto además de contar con pequeñas cantidades de nutrientes como el calcio, potasio, sodio, magnesio y hierro. Se debe considerar que el vinagre de manzana se utiliza de múltiples maneras en la medicina. También es utilizada como agente para dar sabor a diversas comidas.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana cuenta con múltiples propiedades medicinales, por ejemplo, cuando este se mezcla con miel, esta nos ayuda como un tratamiento natural para curar y prevenir la osteoporosis. Esta mezcla, también nos ayuda a aliviar dolores al estómago, dolores que se generen en la garganta, también se utiliza para curar calambres en las extremidades, hipertensión e incluso es utilizado para la pérdida de peso.
El vinagre de manzana también cuenta con propiedades desintoxicantes, logra retardar el envejecimiento, combate infecciones e incluso estimula el pensamiento cuando se bebe de manera regular.
Otros beneficios para la salud, es cuando se aplica de manera tópica como un tratamiento natural para el acné, quemaduras, picaduras de insecto, entre otros beneficios para la piel, por ejemplo, este es considerado como un analgésico que es capaz de generar alivio inmediato por diversos dolores. Incluso hay estudios que señala que es capaz de aliviar infecciones vaginales.
Con el vinagre de manzana se pueden generar diversos productos, por ejemplo, podemos encontrar pastillas de vinagre de manzana. Sin embargo, la gran mayoría de estos productos se fabrican sin una norma estándar sobre el contenido de vinagre de manzana, que nos dice esto, que estos productos pueden entregar los beneficios a nuestra salud antes expuestos, sin embargo, lo pueden hacer en menor medica dependiendo bastante sobre cómo se fabriquen. Al no haber un estándar para su fabricación, es prácticamente una lotería cuando se recurre a este tipo de productos.
Vinagre de manzana para artritis
El vinagre de manzana es destacado como uno de los mejores productos para combatir la artritis reumatoide. Este producto es utilizado en la medicina en general gracias a sus propiedades curativas, además, muchos quienes utilizan el vinagre de manzana afirman que este producto logra reducir los dolores asociados a esta enfermedad de manera inmediata, y tienen razón de cierta manera.
Quienes defienden al vinagre de manzana como un tratamiento para la artritis, señalan que sus propiedades derivadas de sus antioxidantes es lo que se encarga de reducir e incluso eliminar los dolores derivados de esta enfermedad. La mezcla de todos sus nutrientes, llegaría a generar un alivio inmediato de los dolores de la artritis.
Sin embargo, no hay estudios científicos que avalen este tipo de insinuaciones. De igual manera, hay estudios que señalan que el vinagre de manzana como un remedio natural para la artritis se le puede considerar como eficaz, cuando se utiliza como un analgésico tópico (sobre la piel). Sin embargo, su ingesta, ya sea en forma de pastillas o de manera líquida no lograría ayudar a curar o prevenir esta dolorosa enfermedad.
Según los estudios que se han desarrollado para analizar este tema, el vinagre de manzana cuando se aplica de manera tópica, llega a generar que la piel se refresque y se sienta más suave, lo que generaría un efecto placebo sobre los dolores derivados de la artritis, pero se debe señalar que realmente no es un remedio eficaz para curar la artritis.