El embarazo puede considerarse un viaje lleno de emociones y temores, después de todo, todo lo que se realice durante el embarazo puede llegar a afectar a nuestro bebe. Cada comida que se consuma, llega a tener un efecto directo o indirecto en el niño en gestación, pero esa no es la única preocupación que debe tener la madre. Cuando se está embarazada, los requisitos nutricionales de nuestro cuerpo llegan a variar en el transcurso de los 9 meses. Se debe ser consciente de que debes alimentar de manera óptima dos vidas, lo que no es una tarea sencilla. Para que este viaje sea más sencillo, es ideal tener un poco de conocimiento para saber cómo se pueden entregar todos los nutrientes que nuestro bebe requiere, es ahí en donde ingresa el jugo de limón.
Es de conocimiento general que las frutas son una fuente rica de vitamina y minerales vitales para nuestro organismo y estos forman parte importante de una dieta durante el embarazo. Sin embargo, hay ciertas frutas que, aunque son buenas para la salud en general, deben evitarse durante el embarazo, ¿Es ese el caso del limón?
Jugo de limón durante el embarazo
Las mujeres embarazadas a menudo llegan a sufrir de una deshidratación, para esos casos el jugo de frutas son fluidos sanos que pueden mantener el cuerpo hidratado, además de que entregan numerosos beneficios. Cuando se habla de jugos, uno de los más comunes es el jugo de limón, el cual como la mayoría de las frutas cítricas, es una gran fuente de vitamina C.
Durante las diversas etapas del embarazo, muchas mujeres sufren de una deficiencia de vitamina C en sus organismos, por lo que es ideal el jugo de limón para contrarrestar esto, sin embargo, también existe cierto temor sobre este jugo. Muchas mujeres piensan que el jugo de limón podría no ser seguro en el embarazo, lo que es un miedo infundado. El jugo de limón es absolutamente seguro durante el embarazo.
Beneficios del jugo de limón en el embarazo
El beber jugo de limón en el embarazo ha sido considerado seguro por médicos y no se han encontrado efectos secundarios a la salud de la madre ni del niño. De hecho, este jugo puede entregar beneficios de salud adicionales durante las etapas de embarazo tanto para la madre, como el niño que se encuentran en gestación.
Es una gran fuente de vitamina C; Como se señaló, las mujeres embarazadas a menudo llegan a sufrir de deficiencia de vitamina C, para reducir esto, las frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C, por lo tanto, la ingesta regular del jugo de limón nos puede proporcionar al organismo una dosis adicional de vitamina C.
Es un antioxidante; El alto contenido de vitamina C en esta fruta cítrica es un poderoso antioxidante, por lo que el jugo de limón actúa como un excelente limpiador cuando se necesitan eliminar toxinas de nuestro sistema. Además, el jugo de limón puede ayudar a evitar el molesto resfriado, el cual suele ser excesivamente molesto cuando se está embarazada.
Beneficioso para el niño en gestación; El jugo de limón en el embarazo, no solo beneficia a la madre, también beneficia al niño que aún no nace. El limón cuenta con un alto nivel de potasio, lo que ayuda en la construcción de los huesos del niño, además ayuda a facilitar el desarrollo de su cerebro y células nerviosas.
El jugo de limón para la presión arterial alta; La presión arterial alta no es una buena señal, más cuando se está embarazada. Esta condición si es recurrente puede desencadenar en preeclampsia, una condición que podría terminar en un resultado fatal. Es debido a esto, que nuestro medico revisa la presión arterial cada vez que hay un control. El jugo de limón puede ayudar a reducir la presión arterial, manteniendo a salvo nuestro embarazo. Como un remedio casero para esta condición, se puede exprimir medio limón en una taza de agua, a la que se le añaden dos cucharadas de crémor tártaro. El tomar esta mezcla cada tres días, ayuda a normalizar la presión arterial. De igual manera, es recomendado consultar a nuestro medico antes de utilizar este remedio casero, debido a que la presión arterial alta puede ser producto de algún problema grave.