Dieta sandía para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

Dieta sandia para adelgazar

Gracias a la sandía se puede desintoxicar de forma natural el organismo, eliminar la retención de líquidos y además es una fruta saciante que ayuda a no pasar hambre; lo que explica la popularidad de la dieta de la sandía para adelgazar, la que entrega muy buenos resultados. Gracias a la sandía se puede perder peso naturalmente y sin sufrir problemas a la salud, ya que no se tienen efectos secundarios al realizar esta dieta para bajar de peso.

Sandía para adelgazar y sus propiedades

La sandía nos ayuda a adelgazar gracias a que es una fruta que tiene un alto contenido de agua y muy pocas calorías, transformándose en una excelente fruta para incorporar a las dietas para perder peso. La sandía elimina los desechos y los líquidos del cuerpo siendo una fruta depurativa y diurética, además aportan muy pocas calorías al cuerpo, siendo una fruta hipocalórica; por eso al consumir 100 gramos de sandía se aportan tan solo 32 calorías al cuerpo.

Además, está compuesta en un 90% aproximadamente de agua siendo una excelente fuente de agua para hidratar el cuerpo, siendo una fruta con un efecto saciante muy importante para las dietas para adelgazar. La sandía también es un desintoxicante natural, teniendo altos contenidos de Vitamina A y C, también ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema digestivo ya que tiene un alto contenido de fibra y es una fruta que pueden comer las personas diabéticas, ya que tiene un bajo contenido de azúcar y de hidratos de carbono.

Dieta de la sandía para bajar de peso

Se puede perder peso rápidamente y de forma saludable gracias a la dieta de la sandía. Pero lo recomendable es seguir esta dieta y usar la sandía para adelgazar por 5 días sin excederse de este tiempo; destacando que no es indicada para mujeres embarazadas ni para personas que tienen problemas hepáticos.

Desayuno

Lunes: una taza de té, un yogur natural, dos galletas integrales, y una rebanada de sandía.

Martes: una taza de café, y una tostada de pan integral con queso light.

Miércoles: una taza de té, dos galletas integrales, dos lonchas de jamón y una rebanada de sandía.

Jueves: una taza de té, un yogur natural, dos galletas integrales y una rebanada de sandía.

Viernes: una taza de café sin azúcar y son leche desnatada, dos galletas integrales y una rebanada de sandía.

Media mañana: lo ideal es comer todas las mañanas desde el lunes al viernes, como mínimo dos rebanadas de sandía; pudiendo aumentar esta cantidad sin problemas. Antes de almorzar además se puede preparar un zumo de sandía y beberlo 15 minutos antes de comer.

Almuerzo:

Lunes: un plato de verduras con una cucharada de aceite de oliva, un filete de ternera cocinado a la plancha, y un yogur natural sin azúcar.

Martes: comer un plato hervido de coliflor, dos muslos de pollo cocinados al horno y un yogur natural sin azúcar.

Miércoles: una porción de pescado, un plato de verduras y un yogur natural sin azúcar.

Jueves: un filete de ternera cocinado a la plancha, una porción de arroz integral y un yogur natural sin azúcar.

Viernes: puré de zanahorias, una porción de pechuga cocinada a la plancha y un yogur natural sin azúcar.

Media tarde: durante la tarde se recomienda comer como mínimo dos rebanadas de sandía, pudiendo aumentar esta cantidad sin problemas.

Cena:

Lunes: una merluza cocina a la plancha, un plato de alcachofas con ajo y una rebanada de sandía.

Martes: un plato de sopa sin grasa de verduras, una rodaja de pescado cocinado con limón y a la plancha y una rebanada de sandía.

Miércoles: un filete de pechuga cocinada a la plancha, una ensalada surtida de verduras con una cucharada de aceite de oliva y una rebanada de sandía.

Jueves: preparar un puré de verduras, una tortilla de espinaca y una rebanada de sandía.

Viernes: preparar un puré de puerros con queso rallado, un filete de merluza cocinado a la plancha y una rebanada de sandía.

Luego de realizada esta dieta para adelgazar, se recomienda seguir con un plan alimenticio saludable, donde no exista la comida chatarra ni alimentos con un alto contenido de grasa. Además se recomienda comenzar esta dieta con un plan de ejercicios diario y aumentar el consumo de agua cada día.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados