Las espinacas son unas verduras las cuales si se saben cocinar bien, tienen un sabor totalmente inigualable. Muy rica en vitamina A, para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción vitamina C, para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. vitamina E, poderoso antioxidante, que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Hay mil formas de cocinar y comer las espinacas, y hoy os enseñaremos una receta sana, fácil de hacer y deliciosa para preparar las espinacas y que sea una agradable experiencia para vuestro paladar.
Además por si no sabíais prepararlas, os enseñaremos a caramelizar cebollas y a preparar una de las salsas más deliciosas de todas, la salsa de yogur, os la recomiendo especialmente.
Asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios antes de comenzar con su preparación y que te lees bien las instrucciones para no cometer errores.
Ingredientes
- Media bolsa de espinacas frescas
- 4 nueces
- 20 gramos de pasas sultanas
- Trozo de queso de preferencia (puede ser cualquier tipo de queso, siempre que nos guste)
- Jamón serrano a placer
- Dos cucharadas de miel de caña
- Vinagre de Módena a placer
- Cebolla caramelizada (la podemos preparar nosotros mismos o comprarla ya preparada)
Instrucciones de preparación
- En caso de que necesitemos preparar la cebolla, necesitaremos una cebolla, una cucharada de azúcar moreno, un chorrito de licor y una cucharada de mantequilla, pondremos una sartén a fuego lento y añadiremos la mantequilla para que se derrita.
- A continuación cortaremos la cebolla a tiras y la echaremos a la sartén para que se cocine, debemos dejarla hasta que quede casi transparente.
- Llegados a este punto, añadiremos el azúcar y cuando este empiece a fundirse, añadiremos el chorro de licor y listo. Removemos un poco y esperaremos a que se dore la cebolla.
- Para la ensalada, pondremos la espinaca fresca en un plato grande y añadiremos en este plato todos los ingredientes previamente listados y removeremos bien. Usaremos el vinagre y la miel para aliñar al gusto y si lo deseamos, también podemos añadir algo de salsa de yogur.
- La salsa de yogur recomiendo adquirirla en un supermercado, podemos encontrarla en cualquiera de ellos y a un precio bastante bueno y su sabor no defrauda, por lo que no merece la pena prepararla de forma casera. Además combina bien con casi cualquier carne, por lo que le darás un buen uso.
- De todos modos, si queremos preparar la salsa de yogur necesitaremos 1 yogur griego, un poco de agua, una cucharadita de ajo en polvo y de aceite de oliva, una pizca de eneldo, pimienta y sal. Lo pondremos todo dentro de un bol de tamaño mediano y removeremos a conciencia hasta que quede todo perfectamente mezclado, probaremos y ajustaremos las dosis de eneldo, pimienta y sal hasta que quede a nuestro gusto.
Resumiendo
Acompaña tus platos principales con esta excelente ensalada de espinacas, también puedes tomarla entre comidas para aliviar un poco tu apetito, especialmente si estás en una dieta para perder peso ya que es una receta muy baja en calorías y rica en vitaminas y minerales.