Hoy os traigo otra receta con pasta muy saludable, esencial para bajar esos kilos de más que siempre ansiamos perder para lucir con un cuerpo diez la noche de Navidad y Fin de año. Como ya todas sabéis la pasta es un producto muy bajo en grasas y propicias para dietas de adelgazamiento.
Esta ensalada multicolor, tiene este nombre por su multitud de colores que contienen sus ingredientes. Al tener toda esa variedad, aportamos muchos más nutrientes enriquecedores para una buena salud.
Ingredientes
300 g de macarrones rizados de colores.
200 g de jamón de york.
2 latas de atún.
3 huevos.
100 g de maíz.
Sal.
Mayonesa light o aceite de oliva.
Agua para la cocción.
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta. Para ello, pondremos una olla a fuego fuerte llena de agua. Cuando esta empiece a hervir, le echaremos sal y los macarrones. Lo dejaremos cocer unos 10- 12 min, pero como ya os digo siempre, leer siempre el envase.
Por otra parte, en un cazo, pondremos también a hervir los huevos en agua. Estos se cocerán en un tiempo de unos 12 minutos a partir de la ebullición. Cuando haya pasados esos minutos los enfriaremos con agua fría y dejaremos reposar unos minutos más para que se enfrien totalmente. Una vez fríos, lo pelaremos y cortaremos a cuadrados grandes.
Tenemos que tener en cuenta la medida del huevo (M, L, XL..) ya que dependiendo de cómo queramos el resultado utilizaremos una cocción u otra. Os aconsejo que los saquéis una hora antes de la preparación de este plato, ya que también influye la temperatura de los mismos.
A la vez que todo lo anterior se está haciendo, cortaremos el jamón de york en cuadraditos mediados. Y abriremos las latas de atún y maíz.
Ahora juntaremos todo los ingredientes (macarrones, huevos, jamón de york,atún y maíz) en un recipiente amplio, para que no haya dificultad al mover todos los ingredientes. Le agregamos un poco de aceite de oliva o si queréis algo más de sabor una mayonesa light baja en grasa para así no pecar mucho.
Esta ensalada multicolor tiene muchas variantes, así que añadiremos o quitaremos ingredientes según nuestro gusto. También se le puede añadir palitos de mar, pimiento del piquillo, ajo en polvo,etc. Espero que os guste y la disfrutéis.
Más información – Insalada di pasta al pomodoro fresco e basilico (ensalada de pasta con tomate fresco y albahaca)