La soja, desde hace años, es el alimento favorito entre las personas que se preocupan con los beneficios de una dieta saludable. La soja es rica en proteínas, minerales, ácidos grasos, lecitina, fibras, vitaminas, entre otros.
Por otro lado, la quinoa fue ganando espacio en nuestra vida hace poco tiempo. Sin embargo, la semilla también cuenta con grandes aportes nutricionales, sobre todo si comparada con otros tipos de granos.
Si tienes dudas de cuál de estos alimentos es el ideal para tu dieta, a continuación comparamos la soja y quinoa:
Si lo que buscas es perder peso, es mejor que te quedes con la soja, ya que la quinoa es bastante calórica. En 85 gramos de soja hay unas 215 calorías, mientras que en la quinoa, unas 317.
Para quien busca fuerza muscular, la soja gana otra vez; el alimento cuenta con más proteína, sustancia esencial para construir músculos. En 85 gramos, la soja tiene 18 gramos de proteínas y la quínoa 11 gr.
Para reducir el riesgo de problemas cardiovascular, la soja cuenta con más folato, vitamina capaz de evitar el riego de infarto. La soja cuenta con 170mg de folato y la quínoa 41mg.
Si necesitas energía para realizar tus tareas de cada día, lo mejor es la quinoa. La semilla tiene una buena dosis de carbohidrato, que se convierte en energía pura para tu organismo.
Para una dieta rica en calcio, la soja gana otra vez: tiene 221 gr de calcio en cuanto la quínoa tiene 51 mg.
Para una dieta rica en fosforo, la quínoa es la ganadora: quínoa tiene 348 mg y lasoja241.
Todas las cantidades son basadas en una ración de 85 gramos de ambos alimentos.