Muchas veces nos preguntamos ¿cómo hacer ensalada césar? y aunque parezca difícil de preparar, lo cierto es que su elaboración es simple y solo se deben conocer los ingredientes que componen a esta completa y nutritiva ensalada, pudiendo preparar una ensalada para varias porciones. Los ingredientes de esta ensalada, hacen que sea un plato con una gran cantidad de antioxidantes y energía, además de tener una acción depuradora, diurética y desintoxicante, entregando beneficios que entregan muy buenos resultados a la salud.
La ensalada césar está compuesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales, esto hace que sea una completa ensalada que puede ser disfrutada por toda la familia. El principal ingrediente de esta ensalada es la lechuga, la que contiene magnesio, calcio, potasio y sodio, además de contener zinc y hierro; siendo una verdura que también aporta al organismo ácido fólico, vitaminas A, B1, B2, B6 y C, así como también aporta fibra y niacina.
Cómo hacer ensalada césar ingredientes y pasos a seguir
Como hacer ensalada césar tradicional; los ingredientes a necesitar son medio kilo de lechuga romana, 3 cucharadas de aceite de oliva, un huevo, dos dientes de ajo medianos, una cucharada de jugo de limón, media taza de queso parmesano rallado, una cucharada de vinagre, una taza y media de pan en cuadritos frito en mantequilla, salsa inglesa, pimienta y sal a gusto. Para preparar el huevo se deja hirviendo en agua hirviendo por un minuto y luego se retira del fuego, dejándolo enfriar; para preparar el aderezo se bate el huevo, aceite, vinagre y salsa inglesa hasta lograr una mezcla homogénea.
Se deshoja la lechuga y se coloca en un recipiente para ensaladas, se agrega el pan y el aderezo, para finalmente agregar el queso parmesano rallado.
Como hacer ensalada césar con pollo; se necesitan dos muslos de pollo, una lechuga fresca, 8 tiras de bacon o tocino, pan cortado en trozos cuadrados, queso rallado y para la sala césar se necesita un diente de ajo, una lata de anchoas, un tarro de queso Philadelphia, el zumo de un limón y aceite de oliva. Para elaborar esta ensalada césar, se colocan los muslos de pollo en el horno con sal y aceite, cuando estén listos se deshuesan y cortan en trozos, se añade el bacon y el pan al horno y se hornean durante 10 minutos, para dejar enfriar.
Se añade a la bandeja con el pollo, el pan y el bacon, la lechuga bien lavada y cortada en trozos. Se añade el queso, se remueve bien y se le agrega la salsa césar, la que se prepara al batir el ajo, el queso, las anchoas y el zumo de limón.
Como hacer ensalada césar con camarón; para la ensalada se necesitan 12 oz de camarones lavados y pelados y 8 tazas de lechuga romana. Para el aderezo se necesita media taza de yogur sin grasa, un cuarto de taza de mayonesa sin grasa, un diente de ajo machacado, un cuarto de queso rallado parmesano, media cucharadita de salsa inglesa, dos cucharadas de jugo de limón, 3/4 de cucharadita de sal y pimienta recién molida a gusto.
Se colocan los camarones en una sartén pequeña durante 10 minutos y a fuego lento bajo, se saca de la sartén se escurre el exceso de agua y luego se mezclan los ingredientes del aderezo en un recipiente diferente. En otro recipiente se coloca la lechuga romana bien picada junto a los camarones y se vierte sobre esto el aderezo, para finalmente servir la ensalada.
Consejos para preparar una ensalada César
Para preparar una deliciosa ensalada César se recomienda siempre preferir aceite de oliva puro y no aceite de oliva extra virgen, mientras que dependiendo de la cantidad de ensalada que se quiere preparar, se puede usar una o dos cabezas de lechuga romana.
Es importante quitar cualquier pedazo café de la lechuga para que la ensalada esté bien preparada y sea nutritiva, además de quitar las hojas que se encuentran marchitas. Para que los pedazos de lechuga de la ensalada se puedan comer mucho mejor, se recomienda hacer dos rebanadas a lo largo de la cabeza de lechuga, desde la base hasta la punta; lo que es ideal para hojas de lechuga que son muy grandes.
Cuando se lava la lechuga para preparar la ensalada, esta debe estar seca, ya que ningún aderezo se adherirá a la lechuga si esta se encuentra mojada. Además el aderezo se debe agregar hasta el final de la preparación, ya que de lo contrario el pan se mojará demasiado.