Una comida ligera, con un toque dulce. Una ensalada con vinagreta de frutos secos y queso de cabra es el manjar que hoy te traemos.
Paso a paso la receta mas complicada del mundo puede ser elaborada por casi todo el mundo, por ello la importancia de una imagen a la hora de elaborar nuestras recetas. Hoy empezaremos con una rica y sencilla ensalada.
Antes de nada tenemos que mirar en nuestra despensa a ver si tenemos los ingredientes necesarios para dos personas:
Grado de dificultad: Fácil
Tiempro de Preparación: 15-20 minutos
- Ensalada variada al gusto ( hoja de roble, escarola, trocadero etc)
- 1 Tomate
- Maíz
- Zanahoria (rayada o en rodajas)
- 2 rodajas de rulo de cabra
- Pan
Para la salsa:
- 125 ml de aceite
- 2 cucharaditas de vinagre de Modena
- 1 cucharadita de miel
- Pizca de sal
- Frutos secos variados al gusto (pipas,nueces,almendras,pistachos etc)
Una vez tenemos los ingredientes podemos empezar a elaborar la ensalada. Empezamos limpiando y cortando la ensalada que hayamos escogido, siempre a nuestro gusto y es que una receta es una orientación no tenemos que seguirla palabra por palabra, siempre debemos adaptarla a nuestro paladar.
Bien ahora seguimos preparando la vinagreta, mientras las verduras están en remojo. Para la salsa tienes que cortar los frutos secos en trocitos pequeños, sin orden, solo picarlos para que queden pequeños y se abran a recibir los sabores de los líquidos. Una vez cortados, mezclaremos el aceite con el vinagre de Modena y le agregaremos la miel, para finalizar le ponemos los frutos secos, una pizca de sal y removemos hasta lograr una emulsión.
Montamos el plato, la ensalada, con los demás ingredientes, tomate, maíz y zanahoria. Aliñamos con la salsa al gusto. Una vez montada y aliñada, ponemos a tostar una rodaja de pan, encima de la cual pondremos el rulo de cabra.
Ahora viene un paso delicado, una vez tostado el pan, le ponemos el queso y tenemos dos opciones, yo he usado la segunda, pero o lo gratinamos como se ha hecho toda la vida o utilizamos el soplete que tan de moda esta. Yo personalmente prefiero el gratinado tradicional, el pequeño montaje coge un sabor mas autentico, aunque también dispongo de un soplete, pero si el tiempo me lo permite utilizo la técnica tradicional.
Una vez tenemos el queso gratinado sobre la tostada, lo ponemos encima de la ensalada. Y ya estará lista para comer. Además os quería comentar que si por el motivo que sea no queréis utilizar la vinagreta de la receta, también combina muy bien con una salsa de frutos rojos.
Solo me queda desearos que disfrutéis del plato.