Ayudando a tu vista con la alimentación

Jesus L. Rodriguez

ayudando-tu-vista-con-la-alimentacion.jpg

algunos tips para mejorar tu vista con la alimentación.

Parece que las personas necesitan gafas a edades cada vez más tempranas para poder ver o leer bien. Esto es algo muy desafortunado, ya que nuestra vista debería ser capaz de durar perfectamente hasta la tercer edad sin la necesidad de algún tipo de aumento para poder ver y leer.

Anteojos o lentes de contacto pueden ser un problema, complicando tu vida y mientras que para algunas personas estos accesorios son necesarios, otros pueden evitarlos. Si los vienes utilizando por bastante tiempo, este artículo puede ayudarte a proteger la visión que tengas, y si aún no utilizas anteojos, la información puede ayudarte a mantener tu visión saludable.

Baja el consumo de azúcar

Esto es simple pero es que muchas personas aún consumen regularmente azúcar en su dieta, que provoca niveles altos de insulina. Está bien comer algún alimento de la siguiente lista de vez en cuando, pero lo mejor es no consumir cosas como:

Gaseosas
Alimentos procesados
Cualquier cosa que contenga jarabe de maíz de alta fructosa
Postres y golosinas

– Reduce la inflamación

¿Cómo? Consumiendo más Omega 3, ya que ayuda a bajar los niveles de inflamación en el cuerpo, y esto ayuda a proteger tu visión. Lo que puedes hacer para reducir la inflamación es:

Evitar aceites vegetales
Comer más pescado
Utiliza técnicas para bajar el estrés
Hacer ejercicio liviano diariamente

– Mejorar tu dieta

Hay algunas mejoras simples en tu dieta que valen la pena probar si tu visión comienza a fallar. Básicamente consumiendo más de algunos tipos de anti-oxidantes y vitaminas de modo regular puedes mantener una vista saludable. Algunas de las cosas vitales que puedes introducir en tu dieta son la Vitamina C y la Luteina, dos anti-oxidantes naturales. La Vitamina C se encuentra sobre todo en los pimientos verdes y el brócoli, y en las frutas naranjas y frutillas.

Uno de los principales alimentos para la vista son las zanahorias,debido a su contenido de vitamina A. El contenido de betacarotenos en estas hortalizas es nombrado como uno de sus principales beneficios, y estos son muy benéficos para los ojos.

Otros alimentos que contienen vitamina A en abundancia son las calabazas y los albaricoques. La calabaza además contiene grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a prevenir la formación de cataratas. Los albaricoques, por otro lado, mejoran la agudeza de la vista.

Precisamente, para mejorar esta capacidad visual también serán muy útiles los alimentos con un pigmento denominado antocianina, el cual se encuentra en fresas, uvas y moras.

Tampoco podemos dejar de mencionar el aporte de la vitamina C a la vista, debido a su carácter antioxidante que ayuda a proteger la retina. Es por ello que las naranjas también son buenas para la salud visual (recuerda que para aprovechar las vitaminas de las frutas debes consumirlas enteras y no en jugos).

Articulos Relacionados