En el día de ayer hacíamos referencia a un problema de salud mental muy común entre la población de varios países, la depresión, al punto de que la medicina no cesa de investigar sobre posibles curas y soluciones. En este caso se destaca el aceite de sésamo, un alimento muy útil y efectivo para mejorar nuestros estados de ánimo.
Según una investigación que se publica en la revista Psychopharmacology, consumir sésamo puede hacer la diferencia en la recuperación de una depresión. Los investigadores trabajando con ratones de laboratorio llegaron a la conclusión de que un compuesto presente en el aceite de sésamo, el sesamol, genera na respuesta en el organismo de recuperación de la depresión.
En algunos casos la depresión involucra un alto estrés oxidativo y la presencia de marcadores de inflamación. Los investigadores constataron que el sesamol actúa revirtiendo estos procesos, y por ende facilitando la recuperación del estado de ánimo y la salud mental del paciente.
Otros usos del aceite de sésamo
- El aceite de sésamo se utiliza a menudo para aliviar el estrés y la depresión, ya que es famosa por sus propiedades antidepresivas.
- Masajear el cuerpo con aceite de sésamo con regularidad ayuda en la curación de trastornos de los nervios y los huesos y la circulación sanguínea deficiente. Por lo tanto, se utiliza para los pacientes con ciática, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, etc Se trata de uno de los tratamientos, que a menudo se prescribe en el Ayurveda.
- Si los bebés son irritables, masaje con aceite de sésamo ayuda a calmar a los bebés y adormecerlos.
- Las personas con baja inmunidad también parecen beneficiarse con el uso regular de aceite de sésamo.
- Los problemas intestinales también pueden ser aliviadas con aceite de sésamo.
- Es rico en grasas poliinsaturadas, lo cual ayuda a aliviar los síntomas de la presión arterial.
- Se utiliza como remedio para enfermedades de las encías y muelas.
- También tiene muchos usos industriales también. Se utiliza ampliamente en la industria cosmética.
- El aceite de sésamo se utiliza para los granos de revestimiento que tienen que almacenarse durante un periodo largo de tiempo, para proteger los granos de los insectos y plagas.
- Se utiliza en la fabricación de medicamentos inyectables y goteos intravenosos.
Antes de utilizar el aceite de sésamo, lo mejor es llevar a cabo una prueba de alergia, para asegurarse de que no es alérgico al aceite. También se recomienda que usted consulte a su profesional de la salud, antes de utilizarla para el tratamiento de las dolencias de salud. Espero que ahora usted será capaz de utilizar el aceite de sésamo y sacar lo mejor de este aceite con sabor a nuez.