Si hablamos de bebidas saludables, el té verde se lleva todos los premios. Desde la medicina natural, este preparado nos aporta innumerables beneficios para nuestra salud, que van desde prevenir una de las enfermedades más peligrosas y temidas hasta el día de hoy, el cáncer, hasta ralentizar la aparición de arrugas y bajar los rollitos de la panza.
El té verde ha sido a lo largo de la historia una de las terapias alternativas más utilizadas con el fin de mejorar y beneficiar la salud tanto física como mental. Fue descubierto en China hace más de 4000 años. Desde entonces ha sido utilizado no solo por cientos de médicos que prefieren sugerirles una medicina alternativa a sus pacientes, sino también por personas que aprovechan sus propiedades naturales para sanar y disminuir diferentes tipos de síntomas.
Beber una taza de té verde todos los días vale la pena. ¿Quieres saber por qué? A continuación te damos 9 razones para hacerlo.
- Es un gran quemador de grasas, pues tiene un componente activo que las elimina con mayor velocidad del organismo.
- Te ayuda a reducir los odiados rollitos de la panza. Según los expertos de la Universidad de Tufts, ese mismo componente del té verde acelera notoriamente la reducción de la grasa depositada en el vientre. Las posibilidades de reducir la cintura con el té verde son de un 77%.
- Te mantiene con energía ya que mantiene el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Las propiedades del té verde regulan el funcionamiento de la insulina, lo cual evita la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad que se dan cuando hay picos de glucosa en el torrente sanguíneo.
- Ayuda a prevenir e inhibir el cáncer colorrectal.
- Según las últimas investigaciones, puede ser útil contra el cáncer de pulmón.
- Un estudio realizado en marzo de este año por Cancer Science indicó que los componentes del té verde hacen que las células dañinas que producen el cáncer de próstata se autoeliminen.
- Es un poderoso antioxidante. Elimina todos los radicales libres que oxidan el organismo.
- Previene las arrugas y mejora el aspecto de la piel. ¿Para qué gastar tanto dinero en cremas o productos cosméticos? Como te hemos dicho, es un gran antioxidante por lo que beber té verde resulta mucho más efectivo que la vitamina E para destruir los radicales libres que dañan la composición de la piel.
- Y por último, porque tiene rico sabor. Puedes preparlo de muchas maneras, agregándole limón o un poco de stevia para endulzarlo. También puedes beberlo caliente o helado, como tú lo desees.
Gloria:
La felicito, cada cosa que publica no solamente es interesante, aporta a cada ser humano elementos poco comunes. En mi caso le agradezco su publicación de la dieta enzimática, eso me ayudo bastante a mi obesidad, de 104 kilos y hoy peso 90, espero continuar y llegar a 75 kilos lo complemente con dos productos naturales y un poco de ejercicio.
por fa donde puedo conseguir el te y si se lo pide por te verde
gracias por ayudarme