Los colores y el apetito

Jesus L. Rodriguez

Los colores y el apetito

¿Sabías que hay comidas que por su color estimulan nuestro apetito? Nuestro organismo reacciona diferente según los colores que percibe. Por ejemplo, entrar a una habitación oscura sin ventanas ni colores brillantes a la vista baja nuestro ánimo mientras que observar un objeto de colores fuertes eleva nuestra energía. Esto no queda acá, pues la psicología de los colores también tiene un papel importante a la hora de sentarnos en la mesa.

Hay alimentos que inconscientemente nos resultan más atractivos para comer de acuerdo a su color. De hecho, se han realizado una serie de estudios que demostraron que las personas relacionamos sabores con ciertas combinaciones de colores. En otras palabras, el color de los alimentos condiciona la percepción de su sabor e, incluso, de su olor.

El diseño y estilo, los colores y la variedad, son los mejores elementos para lograr un apoyo en el control de los hábitos alimenticios. Así que debemos aprovechar que el color ejerce un efecto sobre la percepción, los sentimientos e incluso en el comportamiento con el resto de la familia.

Para controlar tu dieta puedes usar las tonalidades rosa y verde, ya que evocan serenidad y paz. Son colores asociados que ayudarán a calmar tanto las emociones como la ansiedad que aparece cuando tenemos hambre. El azul es el opuesto al naranja: reprime el apetito y elimina las ganas de comer.

En cuestión de alimentos, el verde, marrón y rojo son los colores más populares. El rojo y amarillo se utilizan a menudo en los planes de restauración de decoración, ya que son estimulantes del apetito. Con el fin de perder peso, debes comer en un plato negro, los colores oscuros subconscientemente ayudan a disminuir el apetito. La cena también debe servirse en una vajilla oscura, pero el desayuno se debe comer en platos con colores brillantes.

¿Quieres saber cuáles son esos colores que te dan tanta hambre? ¿Te gustaría saber también cuáles son las tonalidades que te quitan las ganas de comer? Descúbrelo a continuación.

diferentes colores tienen diferente influencia no sólo nuestra mentalidad, sino también en nuestro apetito.

Color gris ayuda a adelgazar
Los colores grices o rosados amortiguan el apetito.
El color gris no causa irritación, por lo que amortigua y calma la ansiedad, y junto con ella el apetito.
Color rosa (pálido) en combinación con un gris promueve el auto-control.

Los colores turquesa y naranja estimulan el apetito
Incluso si se cuelga una foto de estos colores en la cocina se verá que se come de forma más apresurada sin llegar a disfrutarla.

Color naranja , es muy cálido y vital, ayuda a añadir añade color yoptimismo.

Turquesa y azul-colores verde amortiguar irritación porque son los colores naturales.

Azul. Es un color que nos da tranquilidad y calma. Sin embargo, rara vez aparece como colorante natural de los alimentos y por ello es supresor del apetito. Muchos expertos recomiendan que se instale una luz azul en el refrigerador cuando estamos a dieta para reducir nuestros impulsos de comer. Para disminuir la cantidad de comidas que ingerimos, usa platos de colores oscuros.

Amarillo. Un gran captador de atención, un color que da felicidad, alegría y estimula nuestras ganas de comer.

Verde. El color de la naturaleza y la vida sana. Los alimentos de este color generalmente son sanos y por ello bienvenidos en nuestros platos.

En la decoración

En la decoración de la casa puede utilizar algunos motivos relacionados con los alimentos que pueden ayudar a despertar el gusto y apetito, sobre todo para los niños que en ocasiones cuesta trabajo que coman. Como por ejemplo un frutero en el centro de la mesa, es una excelente fuente para abrir el apetito.

Si estás bajo algún régimen dietético, en la decoración evita los dulceros o algún otro facilitador de alimentos.

En el comedor evita colgar cuadros con temas de alimentos, prefiere motivos con flores o paisajes que inviten a la relajación y a pensar en otra cosa que no sea comida.

Articulos Relacionados