Ya te hemos resaltado la importancia del agua para nuestro organismo y los fantásticos beneficios que nos aporta a nuestra salud en la pasada entrega de Mejor si hoy. Esta vez te enseñaremos cómo hacer para que beber agua se convierta en un hábito cotidiano y así asegurarnos los 2 litros diarios recomendados.
Para muchas personas es muy difícil incorporar el agua a su rutina porque en la nevera de sus casas tienen ofertas más tentadoras, como gaseosas y tragos de sabores variados, que las hacen olvidar de esta bebida tan importante. ¿Quieres incrementar tu consumo de agua? Te proponemos 7 maneras de hacerlo.
Bebe un vaso antes de ir a dormir. Nada más refrescante que ir a acostarnos con un vaso de agua bien fría. Cuando adoptes este hábito verás que, con el tiempo, se te hará difícil ir a dormir sin el vaso en tu mesa de luz.
Lleva una botellita de agua contigo. Hace rato que incorporé esta costumbre, pues voy a todos lados con una botella pequeña en la cartera para beber agua en el transcurso del día. ¡Haz lo mismo que yo! Con una botella que te acompañe siempre, te será más fácil beber agua.
Deja una botella de agua en el coche. En lugar de dejarla en tu cartera o maletín, puedes tenerla en el coche para quitarte la sed mientras conduces. Guárdala en algún lugar donde no le de el sol para mantenerla refrigerada.
Ordénala con la comida rápida. Cuando pedimos un combo de comida rápida, generalmente viene acompañada de un gran vaso de Coca Cola. ¿Por qué no lo reemplazas por uno de agua?
Guarda una botella de agua en tu nevera. Una vez que se terminen las gaseosas en casa, compra botellas de agua. Si es lo único que hay de beber en casa te acostumbrarás a ella.
Guarda una botella de agua en la nevera de la oficina. Pasamos varias horas de nuestra vida en la oficina, así que también procura tener tu botella de agua allí. Lleva contigo un vaso de agua para beber mientras trabajas.
Elige un momento del día. De ahora en adelante, la bebida del almuerzo o la cena (o de ambas, mejor) debe ser exclusivamente agua. Sin dudas, beberás agua en abundancia.
Sea cual sea la forma en la que te acostumbres a beber más agua, te aseguro que te sentirás mucho mejor. ¡Haz la prueba!
Determina cuánta agua necesitas. Seguramente has escuchado que una persona normal necesita dos litros de agua por día, pero la verdad es que la cantidad de agua que uno necesita varía de persona a persona. Una buena forma para determinar la cantidad de agua que deberías tomar es dividir tu peso(en libras) entre dos. Por ejemplo, si pesas 150 lb debes tomar 75 onzas de agua diariamente. Calculando lo mismo en kilos y litros, debes dividir tu peso entre 30. Así, una persona que pese 70 kg necesita cerca de 2.3 litros por día (ver advertencias abajo).
Registra la cantidad de agua que tomas diariamente. Haz esto por algunos días. Si encuentras que estás tomando menos agua de la recomendada, entonces intenta seguir los siguientes consejos.
Lleva una botella de agua u otro recipiente a cualquier lugar al que vayas. Después de un tiempo verás que tomas agua de manera instintiva y sin pensarlo.
Mantén un vaso de agua cerca de ti siempre que vayas a pasar mucho tiempo en el mismo lugar, por ejemplo en tu escritorio, frente a la computadora, de modo que siempre puedas beber de él.
Consigue un sistema de purificación de agua. El agua purificada sabe muy bien y puede hacer que el beberla sea más agradable. Ten cuidado, pues acostumbrarte al agua purificada puede significar que el agua entubada sepa mal en tu boca.