Maneras sencillas de aclarar la mente

Jesus L. Rodriguez

maneras-sencillas-de-aclarar-la-mente2.jpg

La vida cotidiana está tan llena de estrés y agitación que a veces sentimos que nuestro cerebro se vuelve un nudo, una masa compacta que presiona y nos afecta. Las responsabilidades sobrecargan y la única manera de descompresionar es buscar maneras alternativas de aclarar la mente y reorientarnos. Veamos una lista de consejos sencillos que podemos intentar en casa. No están ordenados especialmente.

Escribe espontáneamente para darte un respiro mental

Está comprobado que escribir ayuda a organizar los pensamientos. Mediante el papel puedes ayudar a dejar clara tu mente. Si cada día escribes tres páginas sobre cualquier tema de tu vida, aclararás tus ideas conscientes y traerás a la superficie aquellos contenidos inconscientes que favorecen la tensión diaria.

En caso de no tener el tiempo necesario para escribir tanto, simplemente escoge aquel momento del día en que tienes un receso y escribe rápidamente tanto como puedas. Esto libera los nudos mentales y relaja el cuerpo.

Respira profundamente para calmarte

Respirar profundamente es una técnica de relajación que ayuda a alcanzar claridad mental. Aumenta los niveles de oxígeno beneficiando el cerebro rápida y fácilmente.

Salir a caminar para distanciarte temporalmente de tus pensamientos

Caminar proporciona los mismos beneficios que la respiración profunda, además de que se ejercitan los músculos. A veces necesitamos movimiento para quemar el exceso de energía que causa ansiedad y oprime la mente.

Articulos Relacionados