Muchas veces la piel puede verse afectada por los rayos solares así como por la contaminación de los países y ciudades, algo muy notorio en rostros que se ven opacos o con una coloración irregular u oscura.
Esto por lo general se da debido a las diferentes células muertas que se asientan en las áreas del rostro, las cuales deben de ser eliminadas para que se pueda mostrar una piel tersa y de coloración regular al igual que definida.
Existen dos elementos que podemos utilizar para poder aclarar la piel, éstos vienen a ser el yogur así como el limón, ambos que mezclados de forma adecuada podrán devolver la vitalidad de un rostro reluciente.
Lo que debemos de preparar es una crema a base de estos dos elementos, y haremos una mezcla de un cuarto de taza de yogur con el jugo de tres limones grandes.
La mezcla se la debe de revolver por aproximadamente unos 10 minutos, esto con el fin de que se pueda generar una crema casi uniforme. Una vez que se ha conseguido su homogeneidad debemos aplicar en aquellas partes de la piel que tengan manchas.
Sea que apliquemos en el rostro, piernas, brazos o pies, el efecto viene a ser el mismo, ya que el contenido de la vitamina C de los limones así como el calcio que aporta el yogur natural son suficientes para eliminar la piel muerta que ha oscurecido nuestro semblante.
Lo ideal es dejar reposar entre 35 o 45 minutos esta pasta en nuestra piel, siendo más ideal aún si la usamos en las noches antes exponernos a dormir. Luego de ese tiempo se debe lavar aquellas partes en la que hemos aplicado esta mezcla, con el fin de eliminar las células muertas que hacíamos referencia.
El limon combinado con bicarbonato o azucar es muy bueno para aclarar zonas de la piel que se obscuresen como la saxilas, las rodillas y los codos, pues actua como exfoliante,sin embargo, no debes exponerte al sol cuando has puesto en tu piel limon, porque salen manchas que ya no se pueden quitar ,por lo tanto si te lo colocas de día la piel no se aclara, sino que se mancha mas
Fórmulas infalibles
Es importante destacar que hay muchas maneras de usar el limón para aclarar la piel, una de las más usadas es la preparación anterior que se recomienda debe ser aplicada en las áreas afectadas durante un periodo de tiempo de 35 minutos, preferiblemente por la noche para que la piel esté mucho más relajada. A continuación, hay que enjuagar la zona muy bien con agua tibia, secarla e irse a dormir totalmente relajado. Durante la noche, la piel respirará mucho mejor y a la mañana estará lozana.
Otra de las recetas más efectivas es hacer una mascarilla con avena, miel, azúcar y limón. En este caso se aconseja aplicarla antes de dormir y dejarla actuar durante toda la noche para que, al mismo tiempo que se eliminan las células muertas, la piel también se nutra y se fortalezca. Al día siguiente se lava el rostro con agua tibia y un jabón hecho a base de miel o avena. A continuación se seca muy bien el área y se aplica una crema hidratante especial para el día.
Recomendaciones adicionales
Es importante tener en cuenta que pueden haber consecuencias al usar el limón para aclarar la piel gracias a sus propiedades ácidas, ya que si llega a hacer contacto con el sol va a manchar muy fuertemente la piel, es por esta razón que se recomienda al ponerse mascarillas hacerlo durante la noche y si se hace en horas de día aplicarlo en casa durante periodos de tiempo no mayores a una hora.
También hay que destacar que las áreas deben estar limpias y sin ninguna clase de heridas, ya que puede quemarse la piel. Finalmente, existen fórmulas muy rápidas para utilizar el limón para aclarar la piel, una de ellas es mezclando el limón con bicarbonato hasta lograr una pasta que se unta en la zona deseada y se deja solamente por quince minutos, se enjuaga con agua tibia y se aplica una crema suave.
me parese muy buena la receta pero si se puede mezclar con azucar?