Sabemos lo mucho que te preocupa el cuidado de la piel y por eso en varias ocasiones ya te hemos brindado varios consejos para aprender a tratarla adecuadamente. Así es que en el pasado ya aprendimos a preparar algunas mascarillas caseras para el acné, que de forma natural te ayudaron a librarte de esas molestias en la piel o bien, por ejemplo, las mascarillas hidratantes, que a base de huevo y miel te ayudaron a terminar con la piel reseca.
Pero aún hay más que aprender y por eso es que hoy te presentamos algunas máscaras faciales para aclarar la piel con frutas que puedes conseguir fácilmente y preparar en casa.
Plátanos y miel para aclarecer la piel
Se trata de una de las formas naturales, más fáciles y eficaces de aclarar la piel, aunque utilizando plátanos (o bananas) y miel no solo vas a volver más clara tu piel sino que también ayudarás a que tu piel elimine por sí misma las impurezas que allí se encuentran.
Para preparar una mascarilla facial de plátanos y miel tan solo necesitarás hacer lo siguiente:
Coloca una cuarta parte del plátano y una cucharada grande miel pura en un recipiente adecuadamente higienizado.
Con una cuchara aplasta el plátano y revuelve la mezcla hasta formar una fina pasta.
Deja reposar unos 5 minutos y está lista para utilizar.
Como pueden ver, se trata de una preparación rápida y sencilla. Para aplicarse esta mascarilla simplemente se coloca un poco en el rostro y se esparce con los dedos en todos los sentidos. Unos 15 minutos después lava tu cara con agua fría y deja secar.
Mascarilla para el rostro de manzana y fresa:
está repleta de antioxidante y almidón, ideal para combatir el acné, siendo perfecta para pieles mixtas. Coloca media taza de fresas cortadas a la mitad o en cuatro si son muy grandes y la mitad de una manzana madura con la cáscara. Añade ¼ taza de maicena y vierte todo en la licuadora. Mezcla hasta que se convierta en papilla y esté completamente integrada. Esparce sobre la piel limpia y deja actuar 30 minutos. Enjuaga después con agua seca y fría con pequeños golpecitos. Si sustituyes la maicena por polenta o azúcar, se convertirá en un perfecto exfoliante.
Mascarilla de uva:
Machaca las uvas y déjale las semillas. Aplica sobre tu rostro y exfolia tu piel con las semillas. Sentirás tu piel hidratada y con más vitalidad ya que la uva tiene poderosos antioxidantes.
Crema de Limón y Yogurt
Los beneficios del limón y el yogurt para la piel ha sido comprobados científicamente por los científicos de la Universidad de Illinois, estos dos elementos combinados eliminan las manchas y ayudan a reducir el tamaño de los poros, impidiendo así que ingresen en la piel impurezas que provocan acné y puntos negros.
Para aprovechar los beneficios de estos elementos naturales puedes preparar una crema o mascarilla a base de limón y yogurt. La misma debe ser preparada con dos cucharadas de yogurt natural (no descremado, ni deslactosado) y una cucharada de jugo de limón. Si lo deseas también puedes agregar dos o tres cucharaditas de miel pura de abeja, la cual beneficiará la hidratación de tu piel.
Bate a mano la preparación durante unos diez minutos con el objetivo de que estos dos elementos se integren bien y se logre una pasta uniforme. Una vez que logres la crema, aplícala sobre tu rostro en aquellos lugares donde tengas manchas y déjala actuar por lo menos unos 45 minutos, si tienes la posibilidad de aplicarla durante la noche y dejarla hasta el día siguiente obtendrás mejores resultados aún.
Cuando vayas a quitarte la crema enjuaga bien tu rostro con el objetivo de eliminar todas aquellas células muertas que la crema ha desprendido y ponte la crema hidratante para rostro que utilizas habitualmente.
Las mascarillas nos ayudan a nutrir la piel y más aún si son hechas con ingredientes naturales, pero algunas personas tienen el concepto que son sólo para la cara, pero no, estas se echan en todo el cuerpo desde la punta de nuestros dedos hasta la punta de nuestro cabello, ya que necesitamos nutrirnos e hidratarnos por completo, por esto se tiene centros de estética o spa que pueden ayudarnos a saber que tipo de piel tenemos y cuáles con las mascarillas adecuadas. Recuerden somos seres completos y no sólo tenemos rostro.
La mascarilla sirve para intensificar una acción específica sea de limpieza o de extra de nutrición, luminosidad o energía. Aporta un efecto inmediato