Remedios caseros para el cuidado de la piel

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para el cuidado de la piel

La piel es la parte visible de nuestro cuerpo, es lo que nos cubre y protege del exterior y es un fiel reflejo de nuestra salud. Todos queremos tener una piel suave, tersa y sin imperfecciones, pero es inevitable que nuestra piel sufra por distintos factores.

Afortunadamente conocemos muchos remedios caseros para el cuidado de la piel a los que podemos echar mano para mejorar el aspecto de nuestra piel y asi vernos más saludables y atractivos.

Entre los mejores remedios caseros para la piel están todos aquellos que tienen leche como ingrediente principal. La leche tiene excelentes propiedades para la piel. Estimula la producción de colágeno, lo que otorga flexibilidad y firmeza. La lactosa suaviza e hidrata la piel mientras que las grasas de la leche producen un efecto regenerador.

1. Aguacates: tienen propiedades ansiedad y emolientes. Úsalos en máscaras faciales caseras, que dejarás unos 15 minutos y retirarás con agua tibia.
2. Leche: desde tiempos antiguos se sabe que los baños de leche hidratan, exfolian la piel y son muy relajantes.
3. Tomates: son muy buenos para remover impurezas. Una rodaja de tomate frotada sobre la piel del rostro reducirá progresivamente los puntos negros.
4. Zanahorias: el jugo de este vegetal tiene efectos reparadores, humectantes y protectores de la piel.
5. Avena: mezclada con una crema común, brinda a tu piel toda clase de beneficios. Alivia irritaciones, suaviza la piel reseca y es un excelente exfoliante para todo el cuerpo.
6. Té: las compresas de té negro o verde, hechas con algodón embebido en la infusión o utilizando el saquito para la taza, se aplican sobre los ojos y en pocos minutos relajan la piel y desinflaman las ojeras.
7. Aceite de oliva: es un emoliente natural que nutre la piel sin asfixiarla. Masajéalo sobre la piel como harías con cualquier otro aceite, o úsalo para dar textura a las máscaras faciales con ingredientes secos.
8. Agua: no sólo es necesaria para hidratar las células y para mantener la higiene. Lavarte con agua tibia es el paso previo a cualquier máscara para dilatar los poros y elimina el exceso de oleosidad. El agua fría, por su parte, tensa la piel para que se vea más lozana, y aplicada en las piernas, estimula la eliminación de la celulitis.
9. Limón: el jugo de esta fruta remueve células muertas, limpia la piel, aclara manchas y exfolia codos y rodillas.
10. Miel: tiene efecto calmante sobre la piel, la mantiene humectada, sirve para exfoliarla y rejuvenecerla. Al igual que el aceite de oliva, es un medio viscoso ideal para crear máscaras faciales con ingredientes secos.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Remedios caseros para el cuidado de la piel»

  1. Me gusta su página. Tengo 67 años y padesco de psoriasis hace 10 años y tengo que estar luchando contra esta enfermedad. Si tuvieran algo natural para esta enfermedad le estaré eternamente agradecido.Gracias y feliz año 2013.

Los comentarios están cerrados.