Remedios caseros para la irritación del pañal. La irritación del pañal en bebes tiene su origen el rozamiento de la celulosa del pañal manchado con heces u orina, agravada por el calor y la escasa aireación. La piel del pequeño se enrojece y provoca dolor, pudiendo causar inflamación y hacer difícil la micción.
Es conveniente abstenerse de colocar unos días pañales que no sean de algodón, asimismo vale la pena dejar la irritación al aire todo el tiempo que sea posible. A continuación algunos remedios caseros para poder aliviar la irritación del pañal.
Masaje con yogur:
Cuando el bebé tenga la piel al aire, aprovechemos para untar la zona enrojecida con yogur no azucarado, resulta sumamente calmante y refrescante, y previene los riesgos de que aparezca una infección con cándida al ser rico en bifidobacterias, microorganismos que combaten este tipo de infecciones por hongos.
La clara del huevo:
Una vez el culito este bien limpio y seco, se aplicará la clara de huevo y se dejará airear hasta que se seque. Con ello se forma una capa que protege a la piel por bastantes horas, favoreciendo su curación. Al tratarse de una afección húmeda, debe procurarse que la zona se mantenga seca todo el tiempo.
Espolvorear maicena o fécula de maíz en cada cambio de pañales lo cual ayuda a absorber el amoniaco y mantener seco al bebé.
En verano vale la pena aprovechar los períodos en plena naturaleza y dejar el niño totalmente desnudo en lugares sombreados. Tanto su ánimo como su piel, agradecerán esas horas de liberación.
Cambiar los pañales con frecuencia.
Es importante que la mamá cambie con frecuencia los pañales al bebé y, a la vez, limpie suavemente y seque el área. Se aconseja también que el área quede descubierta por algunos minutos antes de poner un pañal limpio.
Evitar los pañales que excluyen el aire o los calzones plásticos.
Las bacterias que causa la dermatitis del pañal prosperan en un ambiente húmedo. Por ello, se recomienda evitar el uso de pañales plásticos, ya que no permite que el aire circule.
Probar con los polvos para bebés,pero es necesario tener cuidado donde los espolvorea.Espolvorear el área con polvos de talco para bebés, puede ser otra forma de proteger la piel de su niño de los irritantes.. Sin embargo, los estudios han mostrado que si los bebés inhalan el polvo, puede ser peligroso, incluso fatal. Por ello, trate de aplicar el polvo lejos de la cara del bebé