Una de las maneras más sencillas de hacer resaltar nuestra mirada, es contando con pestañas hermosas, sin embargo, no todos tienen la suerte de tener pestañas saludables, para aquellos que cuentan con problemas en estas, se recomiendan los siguientes remedios caseros para pestañas saludables. Hay que considerar que el cuidado de las pestañas es igual de importante como lo es el cuidado de nuestro cabello.
Por lo general, contamos con rutinas extensas de cuidado para nuestro cabello, algo que también debería sucede con nuestras pestañas. El cuidar nuestras pestañas, hará que estas sean sanas y largas en el largo plazo. Las rutinas de cuidado para las pestañas, suelen ser algo sencillo y no se necesita trabajar tanto como si sucede con nuestro cabello. Cuando se comienza una rutina de belleza de cara a nuestras pestañas, debemos conocer que el proceso será lento, por lo que los resultados no serán visibles hasta que se cumpla el ciclo de crecimiento natural de nuestras pestañas, algo que puede suceder hasta en dos meses, especialmente si estas están muy dañadas.
Remedios caseros para pestañas simples
El maquillaje en la zona del ojo: Mientras que muchas mujeres utilizan el maquillaje como una manera de reforzar la belleza en la zona de los ojos, deben conocer que este cuando no es retirado, llega a obstruir la piel alrededor de los ojos, una zona de piel que es muy delgada. El uso de rímel, especialmente si este se deja durante toda la noche, puede hacer que las pestañas sean muy pesadas y pueden secarse. Considerando ese riesgo, sin dudas es mejor retirar todo el maquillaje por la noche, para dar un descanso a nuestra piel.
Otro factor que influye que está vinculado con el maquillaje, es el retirar este de manera suave, después de todo, si somos muy bruscos con nuestras pestañas, estas comenzaran a caerse. Considerando que nuestras pestañas demoran más en crecer en comparación con el cabello, no desearemos hacer daño en estas si buscamos mejorar su salud y belleza.
El uso de aceite de oliva: El aplicar un poco de aceite de oliva en nuestras pestañas, se consideran como uno de los grandes remedios caseros para pestañas, después de todo, el aceite de oliva, gracias a todos sus nutrientes, ayudara a que estas crezcan siendo mucho más gruesas. Una de las maneras más efectivas de utilizar el aceite de oliva para mejorar la salud de las pestañas, es el mezclar este producto, con aceite de ricino en partes iguales. La mezcla resultante de estos aceites, deberá ser aplicado con mucho cuidado sobre nuestras pestañas. Este tratamiento de belleza, puede ser aplicado dos veces a la semana, para promover el crecimiento de las pestañas.
El uso del té verde: Otro de los remedios caseros para pestañas, es el té verde, una bebida que puede ser utilizada de dos maneras, el primero, es simplemente consumiendo este té de manera regular. El beneficio de cara a las pestañas, se logra debido a que el té verde es eficaz para eliminar radicales libres, los cuales pueden generar daño en nuestro cabello, pestañas y piel en general. Otra manera de utilizar el té verde para nuestro propósito de mejorar la salud de las pestañas, es aplicar un poco de este directamente sobre nuestras pestañas. El aplicar té verde directamente en las pestañas, se utiliza para promover el crecimiento.
Mejorar la dieta: Como ya fue señalado, ciertos radicales libres pueden generar problemas en las pestañas, por lo que el contar con una dieta que sea rica en antioxidantes, permitirá eliminar todos los residuos internos que pueden generar problemas en nuestra piel. Junto con los remedios caseros para pestañas largas antes señalados, se debe contar con una dieta equilibrada. Algunos alimentos que son excelentes para mejorar la salud de nuestros ojos y pestañas en general son; Las manzanas, guayabas, vegetales verdes, la gran mayoría de frutas, el consumo de huevos, carne, pescado y otras fuentes de proteínas.
Otros cuidados recomendados para mejorar la salud de las pestañas, es el nunca saltarse comidas como el desayuno, se debe contar con una dieta alta en grasas saludables, no se deben tener trastornos alimenticios, especialmente los que tienen relación con el bajo peso, se debe comer de manera sana y si es posible, se deben practicar ejercicios simples como el caminar. o trotar de manera cotidiana.