Cuando las temperaturas llegan a máximos de frío o calor en tu país la piel suele resecarse producto de la deshidratación. Para evitar este proceso es posible tomar varias medidas, como por ejemplo beber más agua de lo normal, olvidarte del alcohol y mantener una dieta saludable. Pero hay algunos consejos que puedes seguir para mejorar la salud de tu piel.
Las causas de la sequedad de la piel
La piel está protegida por los lípidos naturales que mantienen la piel hidratada. Por lo general, la causa de la sequedad de la piel se debe a los cambios climáticos, la dieta o tratamientos médicos que esté tomando. Cuando esto sucede, la piel se separa de sus aceites grasos esenciales, dejando la piel desprotegida y vulnerable.
Cuando la piel está protegida y no se hace nada para hidratar su piel, se vuelve escamosa, agrietada y en ocasiones con comezón. Esto puede a su vez la mano en un problema más grave que cualquier tipo de bacteria puede invadir causar problemas graves. Si la piel seca no es tratada, puede conducir a problemas como dermatitis.
Nos metemos en nuestra sección de trucos de belleza para continuar destacando el potencial de la medicina natural para que te veas más linda y joven. En este caso recomendamos algunos humectantes naturales de la piel para que con ellos consigas una piel firme y nutrida, olvidándote de esa piel reseca que te da un par de años de más.
Palta. La palta es un recurso natural muy conocido que puede ayudarte mucho, ya que cuenta con un gran contenido de vitaminas y nutrientes, lo cual ha hecho que se utilice de forma vasta en la industria cosmética. Las mascarillas de aguacate o palta son perfectas para humectar la piel.
Algunos de los ingredientes posibles para un humectante casero son:
- Aloe: el gel que obtenemos al abrir una hoja madura de aloe vera tiene muchísimas propiedades sanadoras tanto de uso interno como externo. Es un ingrediente muy común en productos comerciales de cuidado de la piel y ayuda a combatir la resequedad, además de otorgar un acabado lozano.
- Los pétalos de rosa son purificantes y nutritivos para la piel. Agregar agua de rosas casera a tu humectante le aportará propiedades de salud y aromáticas.
- La avena ha sido utilizada durante siglos para tratar la piel maltratada y deja la piel suave y sedosa.
- La miel es un humectante natural que además elimina las impurezas de la piel.
- Otros ingredientes saludables que puedes agregar a tu humectante casero:uvas, cáscara de durazno, raíz de jengibre fresca, aceites esenciales, té verde y vinagre de manzana.