Entre los tratamientos de belleza que siempre nos gusta tener a mano están las mascarillas faciales de frutas, y a pesar de que la industria cosmética los ha incorporado con gran éxito, no es lo mismo que prepararnos nuestra propia mascarilla de acuerdo a lo que necesitemos en cada momento para mejorar el estado de la piel de nuestro rostro.
No sólo porque nos resultará más económico, sino porque estaremos evitando utilizar cualquier tipo de aditivo químico, cosa que es ideal sobre todo si tenemos una piel muy sensible o con algún tipo de afección.
Aquí te ofrecemos información sobre las propiedades de algunas de las frutas más utilizadas en la preparación de cremas. Tu imaginación se encargará del resto ya que nadie mejor que tú conoce tu piel y sus necesidades.
Cuatro mascarillas rejuvenecedoras
Para la primera de estas mascarillas necesitarás tres kiwis y una cucharada de miel. Para aplicarla debemos mezclar estos ingredientes hasta que consigamos una pasta. Esta mascarilla te aportará hidratación, antioxidantes y vitamina C.
Otra mascarilla que podemos hacer y que nos aportará igualmentevitamina C e hidratación, es la elaborada a base de miel y naranja. Para ello debemos aplicar sobre el rostro zumo de naranja o bien la pulpa de la misma. Si queremos darle una dosis extra de hidratación, podemos añadir un poco de miel al preparado. Lo mantendremos durante 10 minutos y a continuación lo retiraremos con agua tibia.
Las uvas tienen propiedades reafirmantes y ‘antiage’ por su concentración de polifenoles, minerales y vitaminas. Lava y quita la cáscara y las pepitas a algunas uvas. Tritúralas hasta conseguir una pasta uniforme que nos aplicaremos en el rostro y en el cuello. Lo dejaremos reposar durante 20 minutos.
Por último, otra mascarilla muy útil para rejuvenecer la piel es la que podemos realizar con ciruelas y manzana. Necesitamos seis ciruelas con las que haremos un puré al que posteriormente incorporaremos una manzana rallada. Lo aplicaremos sobre el rostro y una vez transcurridos 10 minutos nos enjuagaremos con abundante agua tibia.