Mascarillas exfoliantes

Jesus L. Rodriguez

Mascarillas exfoliantes

Si quieres que tu rostro luzca impecable no debes olvidarte de las mascarillas exfoliantes para purificar la piel. Estas ayudan a eliminar la acumulación de impurezas y células muertas en el rostro dándole un aspecto más fresco, limpio y juvenil.

Hay varios productos en el mercado que sirven para exfoliar la piel. Sin embargo, no necesitamos recurrir a ellos para mantener la belleza en nuestro rostro, pues podemos hacerlo de manera natural con ingredientes que todos tenemos en la cocina de nuestros hogares. Aprende a continuación cómo hacer mascarillas exfoliantes naturales y económicas para una mejor salud de tu piel.

¿Habías escuchado alguna vez lo bien que resulta la leche con el bicarbonato de sodio como mascarillas exfoliantes? Pues no pierdas tiempo en comenzar a aplicar esta solución. No tienes más que agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a medio vaso de leche y un poco de miga de pan para que le de consistencia. Luego la aplicas sobre el rostro y la dejas actuar. La acción astringente del bicarbonato, sumado a la suavidad de la leche, ayudarán a quitar imperfecciones como los puntos negros y granos, dejando a tu piel tersa.

El limón es, tradicionalmente, uno de los mejores ingredientes para las mascarillas exfoliantes caseras. Si le sumas miel (o azúcar) y alguna hierba, como por ejemplo la menta, muchísimo mejor aún. No tienes más que exprimir el zumo de un limón, machacar algunas hojas de menta y añadir una cucharada de miel antes de aplicar en tu rostro. Al cabo de 15 minutos la eliminas como a cualquier otra mascarilla. Si la aplicas a diario, notarás las diferencias. Por otra parte, los consejos para la exfoliación de la piel, te aportarán más trucos y secretos para tu belleza facial.

¿Cómo actúan los exfoliantes?

Provocan exfoliación mecánica suave mediante los gránulos de polietileno y al mismo tiempo exfoliación química con efecto antiséptico debido a su contenido en clorhexidina. La clorhexidina es el mejor desinfectante de la piel, superior a la povidona yodada.

¿Cuál es la frecuencia óptima de aplicación?

Se suele recomendar una vez al día, pero dependiendo de los tratamientos asociados, el tipo de piel o la clase de exfoliante, se puede reducir a dos o tres veces en semana. Aquí es donde entra en juego lo que se ha llamado ?el arte de la dermatología? en el que se combinan los conocimientos del dermatólogo con su intuición y experiencia junto con una buena comunicación con el paciente.

 

Debéis recordar que hay que suspender el exfoliante una semana antes de los peelings químicos, aunque sean superficiales.

Las mascarillas faciales

En cuanto a las mascarillas faciales, al igual que los exfoliantes, hay que aplicarlos sobre la piel perfectamente limpia. Las que más se utilizan son las de caolín o arcilla para el acné y las hidratantes para cualquier tipo de piel. Después de los peelings también podemos utilizar una mascarilla impregnada de agua termal que calma el enrojecimiento.

Articulos Relacionados