El grupo de los cítricos poseen numerosas virtudes para el organismo debido a la gran concentración de vitaminas, carotenos y ácidos que presentan.
El hecho de incorporarlas en nuestra dieta diaria nos asegura una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que producen un sinfín de efectos positivos en nuestra salud. Pero además de todos estos beneficios, las frutas cítricas pueden brindar elementos naturales para diferentes tratamientos de la piel, por lo que no sólo su consumo sino también su aplicación directa, resulta beneficiosa.
Las naranjas, pomelos, limas y limones son revitalizadores naturales para todo el organismo, ya que también tienen efecto diurético que depuran y evitan la retención de líquidos.
En las últimas décadas muchos productos de la cosmética han comenzado a incluir las esencias y los extractos de estos productos naturales en sus composiciones por su alta capacidad astringente y antibacteriana, el poder antigrasa y su participación en los procesos de regeneración celular y en la producción de colágeno por lo que combinados con otros alimentos, permiten retrasar el envejecimiento cutáneo.
Los cítricos nos ayudan a limpiar e hidratar la piel, tonificarla, combatir los signos del stress y las primeras arrugas o eliminar pequeñas impurezas además de reducir el acné.
Los cítricos no solo son una fuente de vitamina C sino que tambien son unos grandes antioxidantes, por eso muy recomendable tener citricos como parte de nuestra dieta diaria.
Los cítricos con su poder antioxidante nos ayudan a limpiar e hidratar la piel, tonificarla y evitar las primeras arrugas o pequenas impurezas en nuestra piel, ademas de ayudar a reducir el acné.
Asimismo, podemos aprovechar todo lo que estos cítricos ofrecen y elaborar mascarillas caseras y cremas faciales de limpieza.
Asimismo, muchas de estas cualidades pueden ser aprovechadas de manera casera con la elaboración y aplicación de mascarillas y cremas faciales de limpieza, exfoliantes y nutritivas.
El limón presenta además las propiedades singulares de poder aclarar la piel y, debido a su alto grado de acidez, puede actuar como un antibiótico natural, al mismo tiempo que nos permite elaborar productos en casa que nos ayuden a matizar la presencia de manchas en el rostro o en las extremidades.
El limón es unos de los cítricos más conocidos con propiedades antioxidantes, depurativas y un gran aporte de vitamina C; es excelente para las infecciones de las vias respiratorias; cuando estas con la nariz congestionada o piensas que te vas a resfriar; preparate una té caliente agregale jugo de limón y miel de abeja repitelo hasta que te sientas mejor!! de seguro que te ayudará.