El chocolate es uno de los manjares más conocidos en el mundo y al que pocos podrían resistirse, así como que puede ser de gran compañía para una tarde fría, un momento de tristeza o para cuando uno desea darse un gustito o quiere satisfacer un caprichito, pues hace buen tiempo se ha descubierto que también puede ser usado para realizar tratamientos de belleza al que han denominado la Chocolaterapia.
El ingrediente primordial para elaborar el chocolate es el cacao, se necesita de azúcar y algunos otros productos, que combinado con escancia se convierte en un magnífico producto para el tratamiento de la belleza, con el que se ha obtenido importantes y sorprendentes resultados terapéuticos, por lo que está siendo usado en centros estéticos y spa a nivel mundial.
Las semillas de cacao son ricas en xantina y teobromina y por el alto contenido de antioxidantes ayuda a la oxigenación celular, también reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación gracias a que contiene una gran cantidad de polifenoles como los taninos.
Pues, las virtudes del cacao no terminan aquí, porque como dijimos contienen xantina y también teobromina, con los que ayuda a la oxigenación de los tejidos, pero con la combinación de algunos agregados especiales, su importancia aumenta en cuanto a combatir los signos del envejecimiento se refiere.
La aplicación de esta terapia es fácil, puede ser en forma de mascarilla facial, la que ayuda grandemente en casos de estrés, otra forma de utilizar es en masajes y baños de chocolate, hidratan la piel y combaten la celulitis, el cansancio y la tensión.
Se ha comprobado que el chocolate posee propiedades que ayudan a adelgazar, desintoxicar y reafirmar la piel. Con la ayuda del chocolate nuestro cuerpo genera endorfinas, estas son hormonas que provocan bienestar, felicidad y ayudan a mejorar el humor.
La chocolaterapia no solo es para el rostro, también es un tratamiento para todo el cuerpo, consiste en envolver el cuerpo por completo con una capa fina y calientita de chocolate, se deja sobre la piel por lo menos 20 minutos, se limpia y se aconseja masajear el cuerpo con manteca de cacao, para relajarlo aún más e hidratar la piel. Es posible ponerle el aceite de la flor del cacao, es un buen colaborador en la tonificación de la piel así como que ayuda a tratar estrías.
Es recomendable realiza el tratamiento de la chocolaterapia en la época de otoño, esto con el fin de reparar, revitalizar e hidratar la piel luego de los daños causados por el sol del verano. Este es uno de los mejores tratamientos, no lo dudes, no pierdas más tiempo para probarlo.