Durante muchos años se ha utilizado la terapia magnética como terapia alternativa en el tratamiento de distintas enfermedades, desde aliviar un dolor hasta tratamientos rejuvenecedores.
En OtraMedicina te hemos mostrado ya varias características de la terapia magnética, pero si aún crees que no conoces lo suficiente sobre esta terapia y estás considerando comenzar un tratamiento de este tipo, aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la terapia magnética o terapia de imanes.
¿Qué es la terapia magnética?
Si bien la terapia magnética ha demostrado dar buenos resultados en distintos tratamientos y ser eficaz en muchas ocasiones, es muy importante que sepas que no se trata de un tratamiento médico.
Es una buena opción para considerar como tratamiento complementario a otros tratamientos de mayor calificación, ayudando o incrementando la eficacia de forma natural.
La terapia consta en la aplicación de campos magnéticos estáticos con imanes en el cuerpo, tanto en general como en zonas específicas. Aunque no se han llevado a cabo estudios para determinar cuán efectivo es el tratamiento, quienes lo han elegido han obtenido beneficios en la salud tanto tratando como evitando enfermedades.
Beneficios de la terapia magnética
Los principales beneficios de la terapia magnética están relacionados fundamentalmente con el sistema circulatorio y los vasos sanguíneos, en los cuales la aplicación de imanes y de distintos campos magnéticos parece ejercer ciertos beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de los imanes y la terapia magnética?
Algunos de los beneficios que la terapia magnética puede ayudar son:
* Alivio del dolor de artritis
* Reducción de la inflamación
* Mejora de la alcalinización del tejido
* Ayuda con el Insomnio
* Aumento de la oxigenación tisular
* Alivio del estrés
* Alivio de dolores de menstruación
* Mejora la circulación sanguínea
* Anti-infeccioso actividad
* Fatiga
* Dolores de cabeza
* Dolores de espalda
* Depresión
* Dolores crónicos
* Osteoartritis
* Acelera la curación de heridas
* Dolores de pecho
* Otros
Los principales efectos que vamos a experimentar van a ser:
– vasodilatación, va a aumentar nuestro caudal sanguíneo haciendo que mejore la circulación.
– mayor aporte de oxígeno en los tejidos y órganos.
– mayor estímulo en el metabolismo del calcio y el colágeno (las fracturas óseas se van a recuperar antes)
– mayor relajación muscular (evitando dolores musculares y articulares)
– regeneración a nivel celular (tejidos)
– antiinflamatorios
Otros parámetros que también debemos tener en cuenta son las posibles contraindicaciones, la principal es llevar marcapasos, podría afectar a la frecuencia de la pila. Tampoco es recomendable en procesos activos de tumoración (cáncer) y en embarazadas se aconseja por precaución no utilizarlo. El hecho de llevar una placa o prótesis o cualquier dispositivo sin pila no sería un obstáculopara poder usar este tratamiento.
Los parámetros que debemos tener en cuenta en este tipo de aparatos son por un lado la frecuencia de oscilación, que debe estar entre 1 y 100 herzios y por otro lado la potencia del campo magnético que debe rondar entre 30 y 100 gauss.
me gustaria saber donde la aplican por el sur del d.f. y los precios gracias
me gustaria visitarlos nos han recomendado mucho estas terapias pero no sabemos donde las dan yo vivo por el estado de mexico tlanepantla y naucalpan, o si me pueden enviar un telefono para comunicarme y asi contactarlos gracias
A mi papá le detectarón cáncer en el esófago, quiero saber si lo pueden tratar con la terapia de imanes, en dónde se encuentran ubicados y el costo de la terapia.
Quedo en espera de respuesta,
Gracias