Tal vez te estás preguntando qué es la terapia con imanes, y por eso te contaré de qué se trata esta terapia alternativa. Se basa en los impulsos electromagnéticos que tenemos en el cuerpo para ayudar a que se produzca la curación de enfermedades.
El uso de los imanes es utilizado en casos donde no se ha encontrado una solución en la medicina tradicional y se obtienen muy buenos resultados de esta terapia. En la actualidad podemos encontrar en el mercado complementos magnéticos en diferentes estilos.
Esta terapia tiene un buen respaldo de las leyes naturales y trabaja conforme ellas. La terapia con imanes no tiene la propiedad de curar sola, sino que es utilizada como un complemento de otro tratamiento que fortalece de manera natural la curación de la enfermedad.
¿Cuáles son los efectos de la Terapia con Imanes?
Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos con el objeto de neutralizar el efecto de las ondas eléctricas desorganizadas que los están perjudicando. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo. Se obtiene beneficios en todas las funciones orgánicas (tratamiento sistémico).
¿Cómo darse cuenta si los imanes son efectivos?
La magnetoterapia generada por imanes permanentes produce cambios favorables en todos los individuos, cuando se administra en dosis e intensidades (flujo magnético) adecuadas. Una de las señales más evidentes es la casi inmediata sensación de vitalidad que manifiestan algunas personas y de relajación muscular que sienten otras.
¿Qué antigüedad tiene la Terapia con Imanes en Occidente?
La historia de la terapia magnética, en el mundo occidental, se remonta hasta la cultura griega, 800 años antes de Cristo, tal como lo certifican los relatos de la época. Posteriormente, el científico suizo, Paracelso, confirmó los poderes de los imanes en sus trabajos de investigación. Sir William Gilbert (S XV) estudió la relación entre la electricidad y el magnetismo y fue continuado por Michael Faraday (S XVII) que descubrió la inducción magnética. En la misma época, el Dr. Mesmer y el Dr. Hanemann también aplicaron las terapias magnéticas.
¿Pueden aplicarse imanes en Terapia del Dolor?
Efectivamente, es posible colocar mini-imanes circulares, de baja inducción, sobre el área dolorida, conocida como punto disparador del dolor. Los resultados son inmediatos en los siguientes casos:
Dolor de cabeza
Dolor muscular en piernas
Quemaduras
Dolor en el músculo trapecio
Dolor en globo ocular
Rigidez en el cuello
Espasmos abdominales
Dolor en la región dorsal
Pesadez en las piernas
Contusión por golpe