Existe una gran cantidad de mitos y falsedades en torno a la terapia de hipnosis curativa o hipnoterapia en la conciencia de la sociedad en general. Muchas personas ni siquiera creen en la hipnosis en sí o en que sea algo real.
Lo cierto es que a lo largo de su historia han existido todo tipo de timadores y personas que han utilizado la hipnosis para su propio beneficio y para aprovecharse de los más incautos. Sin embargo, la hipnosis existe y funciona.
Hoy en OtraMedicina queremos invitarte a echarle un vistazo más de cerca a la terapia de hipnosis curativa para comprender mejor de qué se trata y cómo funciona esta terapia alternativa.
¿Qué es y como funciona la terapia de hipnosis curativa?
Se trata de una terapia muy compleja y para comprenderla debemos detenernos en varios puntos. Primero vamos a realizar algunas consideraciones sobre la hipnosis en general para comprender un poco de qué se trata y qué es la hipnosis.
La Asociación Profesional de Hipnoterapia de Oxford en el Reino Unido, se refiere a la hipnosis como una terapia en la que la persona experimenta una alteración en su estado de conciencia, acompañado de profundas sensaciones de relajación.
Durante la hipnosis se reducen los niveles de atención y el paciente se libera de distintas ataduras que le permiten contestar preguntas de gran importancia formuladas por el profesional capacitado.
Mediante estas preguntas el paciente logra esclarecer sus ideas, resolver distintos problemas que lo atormentan y puede lograr realizar cambios muy positivos en su vida. La antigua idea del hipnotizador que con un reloj en la mano controla la mente del paciente queda superada.