La lucha por dejar de fumar puede ser realmente dura. En muchos casos, la ganamos con éxito y nunca más nos acercamos a un cigarrillo. En otros, el vicio puede más. Si eres un fumador con deseos de dejar su mal hábito y que ha probado todo sin resultados, te presentamos una alternativa que puede ayudarte: la hipnosis.
La hipnosis para dejar de fumar suele ser muy efectiva. Cuando nos sometemos a una hipnosis, logramos un profundo estado de relax que nos permite explorar nuestro subconsciente. Una vez que ingresamos en ese estado, nos concentramos en el origen de un problema puntual, como en este caso es la adicción al cigarrillo, y buscamos una solución para eliminarlo.
La hipnosis es el método más eficaz
El estudio científico más amplio jamás realizado hasta hoy, demostró que la hipnosis es el sistema más eficaz para liberarse del tabaco, superando a la acupuntura, los chicles de nicotina, medicación, técnicas de aversión, programas educativos, técnicas clínicas de grupo y consejos médicos entre otros.
Se compararon un total de 15 métodos diferentes de forma intensiva y exhaustiva compilando 633 estudios científicos de todo el mundo.
El estudio fue dirigido por Chockalingham Viswesvaran y Frank L. Schmidt de la Universidad de Iowa. Compararon los resultados de 633 estudios científicos y los porcentajes de éxito de 15 métodos diferentes para superar la adiccion al tabaco. Un total de 71.806 fumadores de Estados Unidos y Europa participaron en estos estudios. Siendo éste el estudio más amplio jamás realizado.
Usando técnicas de meta-análisis (Hunter y Schmidt, 1990) calcularon el porcentaje de éxito de los 15 métodos para dejar de fumar.
De todos los métodos estudiados, la hipnosis tenía un promedio del 36% de éxito, y en algunos casos llegaba hasta el 60%. Comparando con el promedio de eficacia de otros métodos, de solo el 25%. De hecho la hipnosis es el doble de eficaz que los métodos que usan medicación (18%), y más del doble que los que usan parches de nicotina (16%).
Es importante destacar que dentro de cada método hay variaciones en el porcentaje de éxito. De los 48 métodos que usan hipnosis para dejar de fumar, para un total de 6.020 fumadores, el promedio de éxito es del 36%. Pero un 10% de los métodos que usan la hipnosis tienen niveles de eficacia superiores al 60%.
Algunos motivos por los que sigues fumando.
- Porque el acto de oxigenar adecuadamente tu cuerpo ha quedado “anclado” (condicionado) al acto de fumar. Los fumadores, de forma cotidiana respiran superficialmente, y solo respiran profundamente cuando fuman. La sensación de relajación y tranquilidad que siente un fumador al fumar es dado por la respiración lenta y profunda, el tabaco no puede dar relajación, por el contrario es un activador, te pone nervioso.
- Porque todavía no tienes un método efectivo para quitar la ansiedad, y me refiero a la ansiedad como emoción. La ansiedad es miedo al futuro, derivado de una mentalidad catastrófica, que al no tener tú los mecanismos para controlarla desde tu propia mente (donde se generan), has recurrido a un agente externo, que por cierto es innecesario, recuerda que lo que te relaja es la respiración.
- Porque tu sistema de creencias esta conformado por una o varias de las siguientes creencias limitantes:
- “El tabaco me sirve para socializar”
- “el tabaco me da personalidad”
- “no puedo controlar mis emociones”
- “requiero de algo externo para controlar mi estado de ánimo”
- “el tabaco me relaja y reduce el estrés”
- “se necesita fuerza de voluntad para dejar una adicción”
- Etc.
- Por la adicción a la nicotina.
- Porque hasta este momento no has encontrado todavía opciones para satisfacer estas necesidades de una forma ecológica para tu vida (sin el tabaco).