El té rojo se diferencia del té verde y de otros por pasar por un proceso de maduración. Esta infusión milenaria tiene propiedades medicinales sobresalientes. Uno de los efectos del té rojo sobre nuestro organismo pueden ayudarnos a bajar de peso de le mejor forma que existe, naturalmente y consumiendo productos que nos brinda la naturaleza. Alrededor de todo el mundo se aprovechan las propiedades del té rojo para adelgazar con excelentes resultados.
Es un excelente complemento para incluir en todo tipo de dietas adelgazantes. También existe la dieta del té rojo para adelgazar, que aunque puede tener algunas contraindicaciones y se debe llevar a cabo con precaución, se obtienen muy buenos resultados.
Lo que pasa es que el té rojo, según algunas investigaciones, estimula al hígado para realizar mucho mejor sus funciones. Esto se traduce en que se acelere el metabolismo en forma general, lo que lleva como efecto que el mismo cuerpo procese las grasas con mayor efectividad. Es decir, lo vuelve una mejor “máquina”.
Algunos efectos laterales es que también ayuda a relajarte, por lo que si te encuentras de mal humor, una taza podría ponerte de buenas nuevamente; y también como otros té, tiene propiedades que desintoxican y depuran el cuerpo, por eso es bueno tenerlos como costumbre para beber.
Las propiedades del té rojo nos pueden servir para adelgazar de varias formas:
Beneficios:
- Aumenta el gasto calórico, por aumentar el metabolismo del organismo, de esa forma, quema calorías más rápidamente.
- Es un excelente desintoxicante hepático, lo cual ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.
- Facilita la digestión de las comidas con alto contenido graso. Estimula la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas.
- Es un excelente antioxidante, por lo tanto ayuda a la renovación celular.
- Es diurético, estimula al riñón a eliminar el exceso de líquidos.
Contraindicaciones:
- El consumo del té rojo no esta recomendado en mujeres embarazadas y en niños pequeños, por ser un energizante, y por aumentar el metabolismo basal.
El té rojo puede acompañar perfectamente cualquier dieta para adelgazar, tomando 4 tazas de té rojo por día, aumentarás la pérdida de peso y la desintoxicación. Recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda.
¿Es preferible el té rojo, caliente o frío, para bajar de peso?
Esta es una de las cualidades de este té rojo para adelgazar, que puede tomarse caliente o frío, no importa cómo, para obtener sus propiedades saludables. Si se sirve frío, será una excelente bebida refrescante, si se sirve caliente, el té rojo se convierte en una deliciosa bebida calmante. Al no contener cafeína, este té rijo pasa a ser una estupenda bebida para tomar en la cama, porque sirve fundamentalmente a los que padecen del incómodo insomnio, a la vez que funciona para calmar el dolor de una garganta irritada. Servido frío durante un verano intenso, puede ser el calmante ideal de la sed, con lo que se beneficia el organismo en hidratación y agentes antioxidantes. Estos cumplen un papel importante y vital en retraso del envejecimiento y en el robustecimiento del sistema inmunológico, lo que brinda mayor protección contra enfermedades y resfriados.