“No sólo es una tontería, sino que es una tontería desacreditada”, han sido las palabras de la médico en medicina general Margaret McCartney en el British Medical Journal (BMJ), al preguntarle sobre la recomendación de beber de seis a ocho vasos de agua diarios.
Asegura que no existe la veracidad de los beneficios de beber esa cantidad de agua y que el hecho de beber una cantidad insufiente viene dado por las empresas National Health Service (NHS), o a la publicación on-line del NH Choices que se encargan de recomendar beber ocho vasos para prevenir la deshidratación.
Las empresas que venden agua embotellada también son partidarios de beber esa cantidad. Es el caso deHydration for Health (H4H), organización creada porDanone, que vende marcas como Volvic o Evian, y que recomiendan beber un litro y medio o dos litros de agua ya que es el “consejo más simple y sano sobre hidratación que puedes dar” o incluso puede evitar que se desarrollen “diversas enfermedades”.
McCartney, por su parte, asegura que no hay pruebas claras de beneficio de ingerir agua e incluso asegura que puede “originar daños no deseados al beberla en demasiada cantidad”. Los informes afirman que en el caso de los niños puede mejorar la concentración y rendimiento mental del individuo, sin embargo, la doctora advierte que esas afirmaciones no están contrastadas con ningún estudio posible. “Hay muchas organizaciones interesadas y dispuestas a decir a médicos y pacientes qué hacer”, concluye la doctora.
Fuente: http://www.hechosdehoy.com