Ejemplos de comidas saludables

Jesus L. Rodriguez

ejemplos-de-comidas-saludables.jpg

Una buena alimentación es una de las principales costumbres que debemos adoptar para tener una vida sana. Si has tomado la iniciativa de alimentarte adecuadamente para cuidar tu salud, seguramente te interese conocer ejemplos de comidas saludables para incorporar en tu menú de todos los días.

Las frutas y las verduras, por ejemplo, son alimentos naturales y por tanto, claros ejemplos de comidas saludables que debemos consumir para obtener todos los nutrientes que el organismo necesita. Cuanto más se acerca un alimento a su estado natural, más saludable será. Por ejemplo, no es lo mismo consumir una manzana fresca que un pastel de manzanas ¿verdad?

El pescado es rico en ácido omega-3, un nutriente que aporta muchos beneficios para el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, inmunológico y para las articulaciones. También es necesario para las embarazadas, pues garantiza el desarrollo del bebé.

La pasta, el arroz, las lentejas, el pan y los cereales integrales son otros ejemplos de comidas saludables porque nos aportan carbohidratos, uno de los nutrientes que nos dan la energía que necesitamos. ¿Y para beber? Sin dudas, si hablamos de bebidas saludables, el agua es la que tiene el primer puesto. Si no te apetece beber 8 vasos de agua por día, puedes añadirle un poco de limón para que quede más gustosa.

Cereales y tubérculos:

Aportan hidratos de carbono, que son la mejor fuente de energía. Ejemplo: panes integrales, diferentes tipos de cereales, alimentos a base de avena, trigo, centeno.

Productos de origen animal:

Estos aportan las proteínas necesarias para formar sus te jidos. pollo, carne, pescado, leche y sus derivados.

Frutas y verduras:

Son fue nte de fibra, vitaminas y minerales. Además dan sabor y co lor a la alimentación.

Grasas y azúcares:

Son fuente concentrada de energía. Ejemplo: aceite, mantequilla, crema, azúcar de mesa, dulce, mermelada, etc. Deberán ser consumidos por los niños con modera ción.

Agua: Agregue siempre a la lonchera de los niños un termo o envase con agua. Se recomienda para esta edad el consumo de 6 a 8 vasos.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Ejemplos de comidas saludables»

Los comentarios están cerrados.