Bebidas saludables cuando estamos a dieta

Jesus L. Rodriguez

Bebidas saludables cuando estamos a dieta1.jpg

Bien sabemos que, cuando queremos perder algunos kilitos, necesitamos cuidarnos en nuestros hábitos de alimentación. Debemos aumentar nuestro consumo de frutas y vegetales, pescados y granos enteros, respetar las cuatro comidas diarias y consumir snacks saludables entre ellas, controlar el tamaño de las porciones que servimos en los platos… Pero, ¿qué ocurre con las bebidas?

Muchos creen que con cuidarse de ciertos alimentos alcanza, y dan rienda suelta al consumo de gaseosas, creyendo que una bebida no influye demasiado en una dieta… ¡Grave error! Lo que bebemos es tan importante como lo que comemos. Por ello, hoy en VivirSalud te traemos varios ejemplos de bebidas saludables ideales para cuando estamos a dieta y perfectas para cuidar nuestra salud.

Además del agua, estas son las bebidas que puedes disfrutar:

Café

Bebidas saludables cuando estamos a dieta_cafe.jpg

Infaltable en el desayuno cada mañana, necesario cuando necesitamos despavilarnos en el trabajo y perfecto para combatir el frío durante el invierno… Estamos hablando del café, una bebida que te puedes permitir si estás a dieta. ¿Recuerdas todos los beneficios que nos aporta el café? Es antioxidante, estimula nuestro cerebro, mejora la memoria, reduce el dolor muscular y disminuye los riesgos de cáncer y diabetes, entre otros.

De todos modos, recuerda que el café tiene su lado negativo si lo consumimos en exceso; puede hacernos sentir más ansiosos o nerviosos que de costumbre, alterar nuestros horarios de sueño y traernos dolores de cabeza regulares. Recuerda, entonces, consumir la medida justa de café que equivale a no más de 300mg de cafeína al día (1 taza tiene 100mg)

Vino tinto

Bebidas saludables cuando estamos a dieta_vino tinto.jpg

Qué placer disfrutar de una deliciosa cena junto a una copa de vino tinto, ¿verdad? Lo bueno de consumir una copa de esta bebida diariamente es que protege la salud de nuestro corazón, evita enfermedades cardiovasculares, disminuye la hipertensión, previene el mal de Alzheimer y tiene efectos anticoagulantes. Por si fuera poco, es rico en resveratrol, un compuesto que se ha demostrado es súper beneficioso para el organismo, que ayuda a prevenir el envejecimiento y luchar contra el cáncer.

Articulos Relacionados