Cómo disminuir calorías en tu dieta diaria

Jesus L. Rodriguez

Como disminuir calorias en tu dieta diariaLos expertos en la pérdida de peso concuerdan que deberíamos tratar de bajar un kilo de peso por semana. Es posible perder más peso, pero la pérdida constante de un kilo cada semana nos asegura que solamente eliminamos grasa de los depositos del cuerpo. Esta es la manera más sana de eliminar grasa de manera permanente y cambiar la composición corporal, al tiempo que se mantiene un ritmo metabolico sano.

Así que si te concentras en perder un kilo entonces necesitarás quemar 9000 calorías por semana. Un gramo de grasa contiene 9 calorías. Ahora, si bien ese es el número de calorias que necesitamos quemar para eliminar un kilo de grasa NO TODO tiene que provenir de la dieta. Esto es porque deberías reducir más 1000 calorías por día, lo que no es recomendable

Algunas personas necesitarán ajustar su corte de calorías dependiendo de sus necesidades diarias. Si ya estás consumiendo bajas cantidades de energía, entonces cortar 500 calorias por día no sería práctico. Para personas con una baja ingesta de energía, sería mejor utilizar porcentajes. Esto implica que podrías reducir tus calorias diarias en un 15-25% de tu ingesta normal.

He aquí algunos consejos prácticos y útiles para ahorrar calorías en tus comidas principales, ya que son válidos tanto para tu almuerzo como para tu cena.

  • Personaliza tu salsa de espaguetis con calabacines frescos, pimientos verdes, champiñones y cebolla en lugar de agregar  carne.
  • Pon lechuga, tomate, cebolla y pepinillos a tu hamburguesa o sándwich en vez de queso.
  • Prepara el atún o ensalada de pollo con mayonesa dietética.
  • Prepara  tus comidas de sartén con aerosol antiadherente para cocinar, en lugar de mantequilla.
  • Rellena un pan de pita con más verduras frescas, y usa menos carne y menos queso.
  • Elige y busca consumir atún fresco (recién pescado) en lugar de atún envasado en aceite.
  • Seleccione pescado congelado o snacks de pescado congelado (de porciones controladas) en lugar de una hamburguesa y papas fritas.
  • Busca en las tiendas comunes mantequilla vegetal  para una aplicación sin grasas trans, o  mantequilla baja en calorías.
  • Cuando hagas una pizza, distribuye y cúbrela  con la mitad del queso que usas habitualmente.
  • No comas todo lo que contiene tu plato o de primera sirve porciones más pequeñas.

No hacer ejercicio antes de las comidas

Este es otro buen truco para reducir las calorías que ingerimos, pues si comemos después del ejercicio tendremos más hambre para recuperarnos del esfuerzo y comeremos más.

Hacer ejercicio antes de la comida tiene como consecuencia, por un lado que ingerimos más grasa, y por otro que nos cuesta más hacer la digestión, que esta se hace más pesada y nos sentimos con menos energía para realizar las actividades diarias.

Otra cosa importante que debes recordar es no hacer ejercicio inmediatamente después de comer, pues no puede hacer daño.

Lo mejor es dejar por lo menos 1 hora de descanso después de la comida.

Bebe mucha agua

Las dietas no se limitan únicamente al consumo de líquidos, pero lo cierto es que beber tres litros de agua al día sirve para metabolizar las grasas (ir eliminándolas paulatinamente) y además, llenar el estómago para suprimir el apetito naturalmente. Esto no quiere decir que sólo consumas agua y engañes las ganas de comer, pero antes que consumir un chocolate o unas patatas fritas, mejor bebe un vaso de agua. Esto te ayudará a eliminar toxinas y a aliviar el estreñimiento. Tu piel se verá mucho más bonita. Si bebes un vaso de agua fría 15 minutos antes de comer, no tendrás tanta ansiedad con la comida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario