Lograr el peso ideal está muy lejos de dejar de comer. Por supuesto, tampoco es un objetivo que se alcanza a través de dietas sacrificadas que generalmente están destinadas al fracaso, sin olvidarnos de que resultan una amenaza para nuestra salud.
¿Qué tengo qué hacer para bajar un par de kilos? ¿Cómo alcanzo mi peso ideal? Si estas preguntas pasan por tu cabeza en este momento no te vendrán nada mal los 5 sencillos pasos para lograr tu peso ideal y alguno mas. Nuevamente te demostramos que lograr un peso saludable depende de un simple cambio en nuestros hábitos.
Evita las dietas extremas. Quizás te sirvan en el corto plazo pero al cabo de un tiempo verás que vuelves a subir de peso. Adopta un plan de alimentación saludable, pero sin prohibiciones, para cuidar tu salud.
Muévete. Hay dos palabras que te resumen perfectamente lo que tienes que hacer para alcanzar tu peso ideal: hacer ejercicio. No es un sacrificio sino una de las prácticas más saludables que puedes tener. Si no te convence la idea de ir al gimnasio, pídele a un amigo que te acompañe.
Apaga el televisor. ¿No tienes tiempo de hacer ejercicio pero sí para ver mucha televisión? Toma el control remoto y apágala. Así podrás aprovechar mejor el día para hacer actividades saludables. Si vives en departamento, olvídate del elevador y sube por las escaleras.
Ignora las bebidas azucaradas. No tienes idea de cuántas calorías te agrega un simple vaso de Coca Cola o gaseosas azucaradas. Hay investigaciones que nos indican que aquellas personas que acostumbran a consumir estas bebidas son más propensas a ganar peso. Por eso, opta por lo más sano y bebe los 8 vasos de agua diarios recomendados. No solo te ayudará a bajar de peso, sino que te mantiene más satisfecho.
Piensa antes de comer. No te tires sobre el plato cada vez que vayas a comer. En su lugar, come despacio, saborea cada bocado y tómate tu tiempo en llevarlo a la boca. Una buena idea para comer más tranquilamente es hacerlo acompañado y conversando con otras personas. Cuando nos tomamos nuestro tiempo a la hora de comer nos llenamos mucho más rápido y por tanto, comemos menos.
CONTROLA LAS PORCIONES Es más fácil perder peso si te guías por cantidades a la hora de comer y comes menos (entre un 50 y un 70%) de la cantidad habitual de los platos que más te llenan, como la pasta, arroz, legumbres, etc. ¿Cómo conseguirlo? Un truco sencillo es servir la comida en platos pequeños, la vista te engaña porque los llenas hasta arriba pero has comido la mitad sin darte cuenta ni pasar hambre.
LLÉNATE DE ENSALADAS El consejo anterior es válido excepto para las ensaladas, cuando se trata de ellas hay que duplicar las raciones y servirlas en platos muy grandes para tener una buena base de hojas variadas de lechuga, endibias, escarola, lechuga cos roja, lechuga rizada, lechuga mizuna, berros, canónigos, rúcola, lollo, espinaca, espinaca roja. Además de la base de lechugas y hojas variadas hay que completar la ensalada con alimentos nutritivos y bajos en calorías como las frutas frescas, y proteínas que pueden venir de los quesos desnatados, atún, salmón, surimi, pollo a la plancha, pavo, huevo duro, etc. Y para aliñar una cucharada de aceite de oliva virgen extra con el zumo de limón y especias para darle sabor.
No te saltes ninguna comida. Todos los especialistas coinciden en que lo ideal sería realizar cinco comidas al día, repartidas entre el desayuno (que debe ser abundante), un tentempié ligero a media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena (que debe ser ligera).
Mastica despacio los alimentos, porque por un lado se facilita la labor digestiva y, por otro, el organismo alcanza antes la sensación de saciedad.
Es un error someterse a una dieta que nos haga perder peso en muy poco tiempo. Todo el peso que se pierde rápidamente se gana con la misma rapidez. La pérdida de peso debe ser lenta y progresiva.
Evite el consumo exagerado de harinas. Seleccione harinas integrales o cereales naturales, sin azúcar y bajos en grasa como: arroz integral, avena en hojuelas, arepa, pan y galletas integrales, granola o cereales listos y sin azúcar. Sea estricto con las cantidades.Evite consumir cereales o harinas refinadas o demasiado procesados como pan blanco, arequipe, bocadillo, postres, tortas y hojaldres. Las porciones que se deben consumir van acorde con la dieta prescrita. (2-3 porciones en promedio). Consuma plátanos y tubérculos al vapor, sudados o cocidos en agua. Evite todos los fritos.
El horario de la ingesta de alimentos es muy importante. Siempre desayune, almuerce y coma a la misma hora. Tome su media mañana y media tarde con alimentos sanos. Desayune bien, almuerce normal y coma muy liviano.Es recomendable no consumir carbohidratos después de las 6p.m.
Presta también atención a lo que bebes
La bebidas, salvo el agua, también tienen calorías. Bebe 6-8 vasos diarios de agua. Limita las bebidas azucaradas: mejor los refrescos «light». Modera el consumo de alcohol.
sufro de hipotiroidismo, tengo 66 y me cuesta mucho rebajar, aunque todos los dias tomo mi tiroxina. que dietas es la mas indicada
DESEO REBAJAR PERO LO HE INTENTADO Y NO LO LOGRO, QUIERO SUS SUGERENCIAS