Adelgazar no es lo mismo que deshinchar el abdomen. Si bien para quienes tratan de adelgazar deshinchar el abdomen es un punto clave en su propósito, conozco muchas personas delgadas que padecen este problema y entonces, conocer bien qué alimentos son capaces de contribuir a aliviar este problema será más que interesante.
Veamos de qué alimentos estamos hablando…
- Aceite de oliva virgen extra. La estrella o el ícono de nuestra mundialmente famosa Dieta mediterránea. Todo elogio es poco para él: se le considera la más rica de ácidos grasos monoinsaturados, muy potentes a la hora de reducir el colesterol y reforzar el sistema inmunitario.
- Aguacate. Muy rica en vitamina E, importante protectora y antioxidante que -como valor agregado- ayuda a controlar el apetito.
- Huevos. Rica fuente natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A.
- Lácteos desnatados y bajos en grasas. Los encuentras en todas las tiendas aún las no especializadas: leche, yogur desnatado, quesos ligeros. Se cree que el calcio limita la cantidad de grasa “nueva” que se acumula en el cuerpo.
- Legumbres. Casi todas ellas, destaco especialmente a los garbanzos, lentejas, alubias, soja, etc. Antes se asociaban erróneamente al concepto de “vientres hinchados”, pero lo cierto es que hoy se sabe que son grandes aliadas a la hora de vaciar tu sistema digestivo por ser tan ricas en fibra.
Consume yogurt con probióticos
Los alimentos probióticos están muy de moda y los encontrarás en los supermercados en el área de lácteos. Se trata de unas bacterias benéficas que se han colocado en algunos yogures y que permiten regular la acción intestinal y evitar el estreñimiento. Al menos deberás consumir un pote por día durante cuatro semanas para notar los resultados. Ten cuidado que luego no se convierta en una adicción y no puedas ir al baño sin antes comer unyogur. Para reemplazar este tratamiento, lo mejor son los frutos secos, los cereales o las semillas de todo tipo, que las puedes consumir en el desayuno, o en las comidas.
Evita los endulzantes y azúcares
Desde las golosinas hasta las gaseosas contienen azúcar, que trae como consecuencia que nuestro vientre se hinche. Por ello no consumas chicles con azúcar, ni caramelos, nada de galletas dulces, postres comprados, ni tampoco edulcorante o azúcar para las infusiones. Prueba con la stevia o bien compra golosinas para diabéticos. Ten en cuenta que los hidratos de carbono, como la harina, luego se convierten en azúcar en el organismo.
No consumas alimentos que produzcan gases
Algunas legumbres, como ser las lentejas y los frijoles, pueden causar muchos problemas en relación a la acumulación de gases en el vientre, que trae como consecuencia inflamación que no siempre se va fácilmente. Lo mismo puede ocurrir con las crucíferas, una familia de verduras compuesta por: brócoli, coliflor y col de bruselas. No los consumas muy seguido y menos por la noche.