En estos días, en los que la silueta, el control de peso y el abdomen plano se vuelven asunto prioritario, conocer sobre este tema al que hemos dedicado un primer y luego un segundo post, no es poca cosa. Te invito a releerlos, tomar nota de los alimentos mencionados en ambos casos y sumar los que señalamos a continuación, que son los que completan la lista.
- Pescados azules (sardinas, arenques, salmón, atún, etc.) Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3. Éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne como segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.
- Pollo, pavo y carnes magras. La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. Pero ya que estamos, hablemos también de la carne de ternera (que también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja) de la carne de cerdo (que es rica en ácidos grasos monoinsaturados y tiene más sabor), y de la carne de conejo (más sabrosa y salada y es baja en grasas y rica en hierro y vitaminas B).
- Yogur. Un lácteo que se puede considerar un alimento vivo si es un yogur natural de nevera. Evita añadir azúcares y edulcorantes para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune, y en consecuencia reducir los problemas de gases e hinchazón abdominal.
Espárragos
El cigarrillo es una de las causas de la retención de líquidos. En este sentido, los espárragos son ideales para reducirla, indicó la nutricionista Stephanie Middleberg.
Plátanos
Si comiste algo salado la noche anterior, es bueno que comas una porción de plátano por la mañana, señaló Middleberg. Los alimentos ricos en potasio como éste evitan la hinchazón producto del sodio.
Claras de huevo
Una tortilla de claras de huevo, no sólo está llena de proteínas, sino que también actúa como diurético y permite que orines más seguido.
Uvas Rojas
Las uvas no sólo satisfacen los antojos dulces, también pueden reducir los gases y la distensión abdominal, explicó Bauer.
Yogur griego
El yogur griego es muy nutritivo y además ayuda a mejorar la digestión, haciendo que tu estómago se deshinche en poco tiempo, afirmó Bauer. Se recomienda elegir aquellos que poseen menos de 20 gramos de azúcar.