Zumo de granada, alta concentración en antioxidantes. Parte de sus propiedades nutritivas son comunes a otras frutas, como su escaso valor energético, la abundancia de agua y de minerales como el potasio. Destaca sobre el resto de frutas por su contenido en antioxidantes, taninos y antocianos -tipo de pigmento-.
Junto con el arádano y el noni, son las bebidas naturales con más poder antioxidante, el zumo de la granada, tiene más cantidad de antioxidantes, si se la compara con otras frutas, como fresas o frambuesas; esto sucede porque al elaborar su zumo, los compuestos se rompen en otros más pequeños y enriquecen de manera extraordinaria el zumo.
Uno de sus compuestos: Urolitina-A, es el más representativo, ya que cuenta con capacidad para ralentizar el crecimiento de las células cancerosas en el cáncer de próstata, por lo cual elconsumode zumo de granada, podría incrementar el periodo de estabilidad del cáncer de próstata.
Por su bajo contenido en calorías y carbohidratos, está recomendado en personas que siguendietasde adelgazamiento y diabéticos y por su acción antioxidante, capta los radicales libres y reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.
Debido al aporte de potasio, los zumos de granada están recomendados para personas que pierden muchos líquidos, como aquellos que tomen diurético o personas con bulimia.