La granada sirve para una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil.
Una de la principales, y más conocidas, propiedades de la granada es el hecho de tratarse de una fuente de antioxidantes. Esto contribuye a disminuir las enfermedades de envejecimiento celular o incluso algunas otras como el cáncer.
También es un gran protector solar, pues el aceite fabricado con las semillas de granada formará un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta evitando que puedas sufrir cáncer de piel y protegiéndola del ataque del ataque de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
La combinación de manganeso y vitaminas C y B, propias de la granada, es un buen remedio para combatir la resequedad de las mucosas, la inflamación bucal y renal, así como el agrietamiento de la piel.
La granada es estupenda para tener la piel joven protegiéndola del envejecimiento por causa del sol, del cigarrillo y de los agentes ambientales externos.
Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez.
El jugo de granada se utiliza como remedio popular para tratar la diarrea y la dispepsia o indigestión. La fruta contiene cientos de compuestos conocidos, entre ellos algunos fenoles antioxidantes que demuestran efectos significativos contra el cáncer.
La fruta también contiene fitosteroles, ácido elágico y ácido clorogénico, que poseenactividades anticancerosa y antiinflamatoria.
La fruta también contiene almidón, azúcares, otros componentes antiinflamatorios y agentes inhibidores del virus. La semilla de la fruta es la fuente más rica conocida de estrona, que mejora la función sexual y la actividad reproductiva.
Secadas y pulverizadas, las flores de la granada se emplean como remedio para la bronquitis.
La granada contiene unas 65 cal./100 gr., es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, fibra tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio. Suelen conservarse durante mucho tiempo si no sufren golpes y sus manchas son muy difíciles de quitar.
Beneficios de la granada para la piel
La granada se ha transformado en un gran aliado cuando de mantener la piel joven y luminosa se trata, pues ayuda en la regeneración celular ayudando a proteger la capa exterior de la piel reparándola y cicatrizando las heridas.
También es un gran protector solar, pues el aceite fabricado con las semillas de granada formará un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta evitando que puedas sufrir cáncer de piel y protegiéndola del ataque del ataque de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
La granada es estupenda para tener la piel joven protegiéndola del envejecimiento por causa del sol, del cigarrillo y de los agentes ambientales externos. Deja tu piel tersa y previene la hiperpigmentación y las manchas de la vejez.
El aceite de granada sirve para todo tipo de piel, puesto que si la tienes seca la hidrata y previene la aparición de grietas e irritaciones. Si en cambio tienes la piel grasa evitará la aparición de acné y puntos negros tan característicos.
La cura con zumo de granadas es muy eficaz en dolencias crónicas, en la ácidez gástrica, la tensión alterial alta, la arterioesclerosis, la obesidad, el artritismo, la gota, el reumátismo, las enfermedades hepáticas y renales, así como los trastornos de las vías urinarias.
El zumo de la granada es también un cosmético excelente, pues realizar masajes con dicho zumo rejuvenece la piel, normalizando la relajación muscular del rostro.
Deseo sexual. Beber un vaso de zumo de ganada al día produce un aumento del deseo sexual en ambos sexos, debido a que aumenta los niveles de testosterona, una hormona que no solo existe en los hombres, sino también en las mujeres, en quienes estimula el deseo sexual y fortalece huesos y músculos. Existe también cierta evidencia de que el zumo de granada podría ayudar a aliviar la disfunción eréctil.
Estrés. El zumo de granada ayuda a aliviar el estrés, produce un aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad.
Colesterol. El zumo de granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») debido a sus propiedades antioxidantes.
Aparato circulatorio. El zumo de esta fruta reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias libres de acumulación de depósitos grasos (aterosclerosis). Además, parece mejorar el flujo sanguíneo al corazón.
La granada sirve para tratar :
- La diarrea. Por los taninos que contiene es especial para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actúan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo.
- Enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.
- La anemia. Los minerales que contiene la granada -incluyendo el Hierro- son muy buenos para combatir esta enfermedad de la sangre. Incluso, se dice que tomar el agua en donde se hirvió la cáscara de la granada es muy bueno para combatir la anemia.
- Remedio con granada para expulsar los parásitos intestinales Secar las semillas de 7 a 9 granadas al sol o colocarlas en una bandeja para hornear en el horno a temperatura baja durante 7 horas. Luego, machacarlas hasta hacerlas polvo con un martillo u otro objeto pesado. Tomar 1 cucharada de semilla en polvo en un vaso de 6 onzas (175 ml) de jugo de piña (ananá) sin endulzar de 3 a 4 veces al día, con el estómago vacío. Se recomienda realizar en conjunto un ayuno moderado.
- Las granadas evitan la retención de líquidos, la flatulencia y ayudan a combatir la hipertensión.
- Remedio con granada contra la tos y el resfriado Mezclar media taza de jugo fresco de granada y otra media taza de infusión de raíz de jengibre. Anadir 1 cucharada de miel. Tomar 3 veces al día.
- Remedio con granada para el dolor de garganta. Verter una cáscara previamente lavada de granada en 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día.
- Remedio con granada para combatir las arrugas #1 Aplicar directamente el jugo de granada con unas gotas de limón sobre el rostro. Realizar este remedio 3 veces a la semana justo antes de dormir.
- Remedio con granada para combatir las arrugas #2 Aplicar aceite de semilla de granada sobre las áreas propensas a arrugarse.
- Remedio con granada para curar forúnculos. Mezclar un par de gotas de aceite de mostaza caliente con polvo de corteza seca de granada. Una vez que se lograr una pasta, aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre el forúnculo varias veces al día hasta que se seque.
- Remedio afrodisiaco con granada Mezclar un vaso de jugo de granada con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Tomar esta bebida tres veces por semana.
- Remedio con granada contra el mal aliento o halitosis Masticar una cucharada de semillas de granada después de cada comida.
- Remedio con granada contra la diarrea Hervir unos 30 g de corteza de granada en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y filtrar el líquido. Tomar de dos a tres tazas de esta preparación para deshacerse de la diarrea.
Hipertensión. Beber un vaso de zumo de granada al día puede producir un ligero descenso de la presión arterial.
Cáncer. Beber el zumo de esta fruta podría reducir la progresión del cáncer de próstata. También se considera que podría ser beneficioso en otros tipos de cáncer. Se piensa que estos efectos pueden deberse a que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.
Grasa abdominal. El zumo de granada ayuda a redistribuir la grasa alrededor del cuerpo, eliminando su acumulación en abdomen. Produce también una reducción en la circunferencia de la cintura.
Antioxidante. Contiene altos niveles de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres e impide el daño en el ADN.
Osteoartritis. Puede ayudar a prevenir el deterioro del cartílago porque inhibe las enzimas que lo dañan y, además, reduce la inflamación. Se aplica extracto de granada directamente en el cartílago dañado.
Diarrea. Aunque no existen investigaciones que respalden este efecto, el zumo de granada se ha usado tradicionalmente para combatir la diarrea. De hecho, pude producirse estreñimiento si bebes demasiado.
Como o donde encontrare recetas para aprovechar esta fruta(granada).